Ha entregado EU únicamente a 4 menores a sus padres | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

05

15

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

05

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ha entregado EU únicamente a 4 menores a sus padres

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 10 Julio 2018 | 13:29 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos únicamente ha logrado reunificar a cuatro niños menores de 5 años con sus padres, de un total aproximado de 100 menores que debían ser reunidos este martes, de acuerdo con el primer fallo del juez federal que detuvo la separación familiar el 26 de junio.

La información fue proporcionada mediante una conferencia de prensa liderada por funcionarios de los Servicios Humanos y de Salud, (HHS) y por el Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), durante la mañana del martes.

Otro de los datos proporcionados, fue que un total de 34 padres aprobaron una prueba de ADN y ya cuentan con la localización de sus hijos, por lo tanto, podrían ser reunidos con sus hijos durante esta tarde, expresó Chris Meekins parte del equipo de respuesta a emergencias de HHS.

Otros 17 padres aún están siendo sometidos a una verificación de antecedentes penales y pruebas de ADN, situaciones que podrían resolverse antes del miércoles, expresaron autoridades.

Y es que, de acuerdo con la información de la agencia federal, cerca de dos tercios de los niños inmigrantes bajo custodia del gobierno, no podrán reunirse con sus padres antes del plazo límite ordenado por la Corte Federal de California.

Se informó que 20 niños no pueden reunirse con sus padres por razones de logística: 12 padres ya han sido expulsados de los Estados Unidos y otros ocho padres aún están pasando por exámenes de ‘facultad para buen cuidado del menor’.



“Es importante destacar que nuestra principal consternación es sin duda la seguridad y el bienestar de estos niños”, dijo Meekins.

Agregó que 14 adultos que reclaman a menores no son elegibles para la reunificación, debido a que HHS determinó que cuentan con antecedentes penales graves, presentan un riesgo para los niños o permanecen bajo custodia penal.

Los funcionarios de HHS expresaron que seguirán trabajando durante este día y la extensión concedida por el tribunal federal para lograr más familias reunidas en el menor tiempo posible.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Lo que sabemos después de la primera semana del proceso
The New York Times | 21:49 hrs

Esta es la primera vez que fiscales de EU han tenido la oportunidad de exponer públicamente lo que saben sobre uno de los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: