Pide EU más tiempo para reunir a familias migrantes | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

02

03

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

13

02

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide EU más tiempo para reunir a familias migrantes

Associated Press | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

San Diego– Un juez rechazó ayer otorgar una prórroga al gobierno del presidente Donald Trump sobre la fecha límite para reunir  con sus padres a los niños migrantes que fueron separados en la frontera México-Estados Unidos, y en su lugar admitió que en algunos casos específicos puede justificarse más tiempo.

El Gobierno federal dijo que necesitaba más tiempo para reunir a los 101 niños migrantes menores de 5 años para garantizar la seguridad de los infantes y para corroborar su parentesco.

“Siempre va a haber tensión entre una liberación rápida y una liberación segura”, dijo Sarah Fabian, abogada del Departamento de Justicia.

Buscan unirf uerzas ante la corte el lunes

El juez de distrito Dana Sabraw ordenó al Gobierno de Trump entregar hoy por la tarde una lista de los 101 niños a la Unión Americana de Libertades Civiles, la cual entabló una demanda para forzar las reuniones de las familias migrantes.

Ambas partes tratarán de determinar durante el fin de semana cuáles casos ameritan una prórroga, con el fin de presentar un frente unido en la corte el lunes por la mañana.

“El Gobierno debe reunirlos”, indicó el juez. “Debe cumplir con el plazo a menos que haya una razón clara”.

El Gobierno ha emparejado a 86 padres con 83 menores, mientras que 16 siguen pendientes, dijo Fabian.

El plazo se vence el 10 de julio para los padres con hijos menores a 5 años y el 26 de julio para el resto.

Más de 2 mil niños fueron separados de sus padres luego de que el secretario de Justicia Jeff Sessions anunció en mayo que la política de “cero tolerancia” entraba en vigor.

“Si las pruebas de ADN no son concluyentes, no podremos confirmar el parentesco del menor antes de la fecha límite”, dijeron los funcionarios en un documento entregado a la corte.

Agregaron que necesitarán más tiempo para recoger pruebas de ADN u otras evidencias de padres que han sido liberados de custodia federal.

Cerca de la mitad de los padres de los 101 niños siguen bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Otros han dejado el país o fueron liberados, señaló Fabian, y añadió que ha sido más difícil reunir a los niños con sus padres cuando éstos no están bajo custodia del Gobierno. (Associated Press)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juicio a 'El Chapo': Lo que sabemos después de la primera semana del proceso
The New York Times | 21:49 hrs

Esta es la primera vez que fiscales de EU han tenido la oportunidad de exponer públicamente lo que saben sobre uno de los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: