Lucran cercanos a Trump con migrantes

Associated Press
2018-07-05

Washington— La política de “tolerancia cero”, que provocó la separación de familias migrantes en la frontera, fue motivo de polémica a nivel nacional pero también favoreció económicamente al círculo íntimo de Donald Trump.
Organizaciones y grupos religiosos que albergan a familias de migrantes detenidas recaudaron en los últimos años más de mil millones de dólares.
Algunas empresas privadas dentro de estos grupos, como CEO Group y CoreCivic, enviaron 500 mil dólares a la inauguración de Trump como presidente, además de otras donaciones a organizaciones del Partido Republicano.
Por otro lado, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, destinó fondos a una de las organizaciones que operan los albergues y los centros de detención para los niños detenidos, mientras que el secretario de Defensa, Jim Mattis, estaba en la junta de otra asociación.
A pesar de que muchos de los acuerdos estaban vigentes antes de que Trump llegara al poder, el nuevo enfoque de la Administración, que pone fin a la práctica de “atrapa y libera”, estimuló el negocio del cuidado de los niños indocumentados.
El reciente mandato de Trump para mantener a las familias juntas no socavará necesariamente estos beneficios, ya que los centros de detención existentes aún albergarán a niños que cruzan la frontera solos.
Asimismo, la orden ejecutiva exige que las familias permanezcan unidas, lo que podría estimular otra ronda de contratos para ampliar el número de centros de detención.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo