Critica legislador republicano estrategia de inmigración | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

20

07

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

20

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critica legislador republicano estrategia de inmigración

Associated Press | Sábado 16 Junio 2018 | 18:28 hrs

Associated Press / Una mujer y su hija migrantes

Associated Press / Una mujer y su hija migrantes

Dallas— Un legislador republicano de Texas que visitó un albergue para centenares de menores que han ingresado sin permiso en Estados Unidos afirmó el sábado que la instalación es resultado de una estrategia defectuosa de inmigración.

El representante federal Will Hurd dijo que el albergue de tiendas de campaña, cercano al puerto de ingreso de Tornillo, en el oeste de Texas, alojará a unos 360 chicos de entre 16 y 17 años.

Los adolescentes comenzaron a llegar el viernes al albergue en el mismo día de la visita de Hurd. El legislador dijo que los menores son trasladados desde otras instalaciones a fin de hacer espacio a niños migrantes detenidos en la frontera.

Las autoridades federales separan a los niños de sus padres cuando las familias llegan a la frontera.

Sin embargo, Hurd dijo que el trato a los menores no debería ser utilizado como instrumento de amenaza para frenar la llegada de otros a Estados Unidos.

"Este es un síntoma de una estrategia defectuosa, y en la tierra de los libres y el hogar de los valientes no deberíamos utilizar a los chicos como disuasivo", declaró Hurd, que representa un vasto distrito fronterizo que abarca el puerto de ingreso.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) anunció durante la semana que tenía previsto abrir el albergue.

El puerto de ingreso se ubica a unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de El Paso, en una zona que es principalmente desierto con temperaturas ordinarias de casi 37 grados centígrados (100 F). Las estructuras que parecen tiendas de campaña tienen aire acondicionado en la instalación.

Según estadísticas federales, casi 2.000 menores fueron separados de los adultos desde el 19 de abril al 31 de mayo como parte del combate del gobierno del presidente Donald Trump a la inmigración.

El número de albergues aumentó en Estados Unidos debido a la decisión del gobierno de separar a los niños aunada a la ola de menores que cruzan solos la frontera en forma ilegal.

"¿Cómo saben estos chicos a dónde van sus padres y cómo saben los padres a dónde fueron sus hijos?", se preguntó Hurd.

Una estrategia de inmigración más inteligente abordaría los problemas de raíz como la inestabilidad económica y el derrumbe del estado de derecho en América Central, dijo el legislador. Hurd subrayó la necesidad de utilizar tecnología avanzada y agentes para vigilar la frontera.

"Construir un muro de nueve metros (30 pies) de alto es una solución del siglo IV a un problema del siglo XXI", dijo Hurd en referencia a la propuesta de Trump de levantar una muralla a lo largo de la frontera con México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Temen que lluvia frene búsqueda de víctimas
Associated Press | 00:01 hrs

Suman 79 muertos y 700 desaparecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: