Rechaza California envío de Guardia Nacional a frontera | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Julio 2018 | 

5

45

24

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

5

45

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza California envío de Guardia Nacional a frontera

Associated Press | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

San Diego—  El gobernador de California Jerry Brown rechazó los términos para el despliegue inicial de la Guardia Nacional en la frontera con México, según el gobierno del presidente Donald Trump. Sin embargo, un funcionario estatal indicó que aún no se toma una decisión.

"El gobernador determinó que lo que solicitamos es inaceptable, pero tendremos otras iteraciones", dijo Ronald Vitiello, subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, a la prensa en Washington.

Brown recibió un inusual y elusivo elogio del presidente Donald Trump la semana pasada al destinar 400 tropas a la tercera misión fronteriza a gran escala de la Guardia Nacional desde 2006.

Sin embargo, el gobernador demócrata condicionó su compromiso a que las tropas no estuvieran involucradas de ninguna manera en el ejercicio de las leyes migratorias, ni siquiera como respaldo.

El anuncio de Brown de la semana pasada no tocó las labores específicas que realizaría la Guardia Nacional de California, ni la manera en que las autoridades estatales distinguirían las labores relacionadas a la inmigración con los demás aspectos de la seguridad fronteriza, como el combate a las pandillas y el tráfico de drogas y armas.

Vitiello dijo que el gobernador decidió que California no aceptar los términos de un despliegue inicial de tropas para el estado que eran similares a los de las otras tres entidades fronterizas: Arizona, Nuevo México y Texas. Dijo que California podría participar de otra manera aún por definir.

De acuerdo con dos funcionarios federales, entre las labores iniciales que desempeñarán las tropas está el arreglo y mantenimiento de vehículos, utilizar cámaras de vigilancia a control remoto para reportar actividad sospechosa a los agentes de la Patrulla Fronteriza, el uso de radios y proporcionar "respaldo a la misión", lo que podría incluir trabajo administrativo, compra de gasolina y la gestión de nóminas. Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no contaban con autorización para tratar el tema de manera pública.

El portavoz de la Guardia Nacional de California, el teniente Thomas Keegan, dijo que "las autoridades estatales no han rechazado nada" desde que Brown propuso el miércoles un acuerdo formal con los departamentos de Seguridad Nacional y de Defensa que prohíba cualquier participación en tareas de inmigración.

"El gobierno federal aún no responde", dijo Keegan en un comunicado por email. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aplazan juicio de 'El Chapo' hasta noviembre
Associated Press | 00:01 hrs

El magistrado en Brooklyn tomó la decisión luego de que abogados defensores se quejaron con la fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: