Revelan abuso sexual de gobernador de Missouri | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

5

02

43

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

5

02

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revelan abuso sexual de gobernador de Missouri

Associated Press | Jueves 12 Abril 2018 | 06:41 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Estados Unidos— El gobernador de Missouri, Eric Greitens, habría iniciado un encuentro sexual no deseado y físicamente agresivo con su estilista a quien chantajeó con una imagen donde aparecía desnuda para ocultar el incidente, según dio a conocer la mujer a un comité investigador del Congreso de EU.

El informe del caso revelado ayer detalla múltiples ocasiones en las que el gobernador abofeteó, dio palmadas, sujetó y llamó con nombres despectivos a la mujer durante una serie de encuentros sexuales mientras se preparaba para postularse para el cargo en 2015.

El testimonio compartido ante el comité investigador de la Cámara baja del Congreso estadounidense contradice afirmaciones anteriores de Greitens donde, asegura, no hubo violencia o amenaza de violencia, en lo que él describió como una relación extramatrimonial consensuada.

El informe por su parte, firmado por los cinco republicanos y dos republicanos del comité, describe el testimonio de la mujer como creíble y señala que el gobernador se ha negado a testificar o proporcionar documentos.

La investigación especial contra Greitens se produjo poco después de que el funcionario fuera acusado formalmente en febrero de este año por invasión de la privacidad de la misma mujer por tomarle una foto no consensuada y parcialmente desnuda para transmitirla de una manera que cualquiera con una computadora pudiera acceder a ella.

La mujer aseguró al comité que el gobernador tomó la imagen después de manipularla y la colocó en una posición comprometedora durante un encuentro sexual no deseado.

La imagen, según explicó la mujer, fue tomada para chantajearla en caso de que intentara contar los sucedido a alguien.

Greitens, de 44 años, se ha negado a responder directamente a los cuestionamientos de los medios sobre si él tomó la foto.

Sin embargo, indicó a los periodistas en el Capitolio que esperaba se contuvieran las "mentiras y falsedades" y reafirmando su compromiso de permanecer en el cargo.

"Esta es una caza de brujas", dijo Greitens. "Esto es exactamente lo que está sucediendo con la caza de brujas en Washington".

Por su parte, el líder de la minoría demócrata, Gail McCann Beatty aseguró que por el bien del estado, Greitens debería dimitir o de lo contrario la Cámara debería restaurar la integridad.

De acuerdo con el informe, la mujer habría conocido a Greitens en 2013 como cliente de su salón de belleza.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elimina EU toma de huellas a patrocinadores de niños migrantes
Associated Press | 19:05 hrs

Procedimiento demoró proceso, congestionó albergues y causó el arresto de 170 por violación a leyes migratorias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: