Trump sigue bajo investigación, pero no le fincarán cargos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

22

17

21

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

22

17

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump sigue bajo investigación, pero no le fincarán cargos

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Abril 2018 | 09:25 hrs

The Washington Post /

The Washington Post /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con ley, buscan senadores blindar a fiscal especial Mueller

El mes pasado, el asesor especial Robert S. Mueller informó a los abogados de Donald Trump que el mandatario estadounidense sigue siendo investigado, pero que por el momento no se le contempla como acusado potencial de cargos penales, de acuerdo a tres personas cercans a las pláticas, según The Washington Post.

Durante las negociaciones privadas sobre la posibilidad de interrogar al presidente sostenidas a principio de marzo, Mueller describió a Trump como sujeto de las indagatorias en torno a la interferencia rusa en las elecciones 2016. Los fiscales considera sujeto a alguien que haya incurrido en la conducta investigada pero contra quien no existe suficiente evidencia para fincar cargos.

El asesor especial dijo asimismo a los abogados de Trump estar preparando un reporte en torno a las acciones del Presidente durante su mandato y la posible obstrucción de la justicia, según dos personas con conocimiento sobre las conversaciones.

Mueller reiteró la necesidad de interrogar a Trump —tanto para comprender si tenía alguna intención de carácter corrupto dirigida a bloquear la investigación referente a Rusia como a fin de concluir dicha fase de las indagatorias, dijeron las personas.

La descripción que Mueller ha hecho sobre el estado del presidente ha desatado fricciones en el interior del círculo cercano de Trump, pues sus consejeros han debatido las condiciones legales del mandatario. Trump y algunos de sus aliados interpretaron las declaraciones de Mueller como garantía del escaso peligro penal para el Presidente. Otros asesores, sin embargo, señalaron la facilidad de que se levanten cargos a los sujetos de investigación.

Trump ha expresado en privado su alivio por la descripción de su estatus legal, lo cual ha aumentado su determinación de acceder a ser interrogado por el asesor especial, dijeron los informantes. En repetidas ocasiones el mandatario ha dicho a aliados no ser sujeto de investigación y creer que el interrogatorio ayudará a dejar atrás el asunto, dijeron amigos.

No obstante, expertos legales señalaron que la descripción de Trump como sujeto de la investigación de un jurado especial no significa que quede libre de cargos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Paraliza volcán planta geotérmica en Hawái
Associated Press | 07:23 hrs

Los pozos de producción fueron anulados para evitar la filtración de gases tóxicos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: