Disminuye en México el número de hijos por familia | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

8

36

38

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

8

36

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Disminuye en México el número de hijos por familia

Excélsior | Jueves 29 Marzo 2018 | 15:55 hrs

Ciudad de México– El Consejo Nacional de Población (CONAPO) contribuyó a disminuir el número promedio de hijos por mujer de 6.1 en la década de los años 70 a 2.15 en 2018, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un comunicado, dijo que, a 44 años de su creación, el CONAPO trabaja para fortalecer las políticas públicas en la materia y consolidar el México Sostenible.

Las autoridades del Consejo tienen como objetivo ofrecer a las nuevas generaciones los espacios adecuados para desarrollar sus capacidades y habilidades, con miras a la Agenda 2030.

Creado el 27 de marzo de 1974, a partir de las reformas a la Ley General de Población, el organismo incluyó los fenómenos poblacionales en los programas de desarrollo económico y social del sector gubernamental, la implementación de acciones para la desaceleración de la dinámica demográfica, el fortalecimiento de las prácticas de previsión y planeación familiar libre, responsable e informada.

Este esfuerzo logró disminuir de 6.1 en la década de los setenta, a 2.15 hijos por mujer en 2018, dijo la dependencia.

El objetivo de la política de población es asegurar que las y los mexicanos participen justa y equitativamente de los beneficios del desarrollo económico y social, mediante la regularización de los fenómenos que afectan a la población en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución territorial.

El CONAPO está conformado por 17 instituciones y dependencias federales y una Secretaría General encargada de proponer, ejecutar, coordinar, dar seguimiento, evaluar, estudiar y apoyar las acciones que determine el Consejo, a fin de dar continuidad a los programas en materia de población, así como realizar estudios e investigaciones en materia de población y proporcionar asistencia a toda clase de organismos públicos o privados de México y el extranjero.

En la actual administración, el Consejo coordina la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, cuyas metas son disminuir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las mujeres de 15 a 19 años y erradicar los embarazos en niñas menores de 14 años para 2030.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Gobernador de NY propone prohibir bolsas de plástico
Associated Press | 14:48 hrs

California y Hawái ya prohibieron los contenedores desechables, así como muchas ciudades, incluidas Chicago y Seattle





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: