Enjuician a narco mexicano por fentanilo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

12

17

42

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

12

17

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enjuician a narco mexicano por fentanilo

Reforma | Martes 27 Marzo 2018 | 15:48 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Nueva York, Estados Unidos– Francisco Quiroz Zamora fue acusado este martes de inundar la zona metropolitana de Nueva York con grandes cantidades de fentanilo desde México, en momentos en que las muertes por sobredosis con dicha droga alcanzan niveles sin precedente.

Quiroz enfrenta cargos de narcotráfico tras una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en la que participó la fiscal antinarcóticos Bridget Brennan y otras agencias policiales.

El acusado, de 41 años, fue detenido en un operativo encubierto a fines del año pasado cuando viajó a Nueva York para recibir dinero por parte de un agente encubierto que se hizo pasar por narcotraficante, informaron las autoridades.

El hombre es acusado también por estar relacionado con la confiscación de 20 kilos de fentanilo realizada en 2017 en un hotel del Bronx y en un apartamento de Manhattan usado para almacenar la sustancia.

El año pasado, en casos manejados por la Fiscalía Antinarcóticos de neoyorkina, la cantidad de droga confiscada por las autoridades aumentó de 16 a 223 kilos; al mismo tiempo que las muertes por sobredosis de la droga llegaron a una cifra sin precedente de más de mil 400 en la ciudad de Nueva York.

El fentanilo es una droga mucho más potente que la heroína y más barata de producir, por lo que el margen de ganancia es mucho más abultado para los traficantes que suelen mezclarla y venderla a los consumidores frecuentes, los cuales desconocen lo que ingieren, señalan autoridades.

De acuerdo con el expediente, Quiroz, quien vivía en Baja California Sur, México, enviaba las drogas en autos, camiones y mensajeros a Arizona y California, de donde eran transportadas a Nueva York.

Las autoridades indicaron que el año pasado, un agente encubierto se hizo pasar por un narcotraficante para llamar por teléfono a Quiroz y ofrecerle fentanilo por entre 45 mil y 50 mil dólares por kilo.

En noviembre, el acusado viajó a Nueva York para cobrar un pago del agente encubierto y fue interceptado al llegar en tren a estación Penn de Manhattan.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hospitalizan a George Bush padre
Associated Press | 17:27 hrs

Expresidente de EU fue ingresado por una infección luego de asistir al funeral de su esposa Barbara





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: