Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

1

43

53

Secciones

Miércoles 18 Octubre 2017 | 

1

43

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por tercer mes al hilo, aumentan arrestos de indocumentados en frontera sur

Associated Press | Miércoles 09 Agosto 2017 | 10:40 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington— En julio los arrestos de personas capturadas intentando internarse ilegalmente a Estados Unidos por la frontera mexicana crecieron respecto al mes anterior, en lo que fue el tercer mes al hilo de aumentos, según cifras federales difundidas el martes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 18 mil 198 personas entrando furtivamente en julio por la frontera, a comparación de 16 mil 087 en junio.

El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los arrestos fronterizos han caído en picada durante su gobierno, mientras que los agentes inmigratorios han intensificado sus esfuerzos por arrestar y deportar a los inmigrantes radicados ilegalmente en el país.

En el curso de los primeros meses de Trump en la presidencia, sí descendieron los arrestos en la frontera: en abril se detuvo a 11 mil 125 personas, cifra que la administración dijo representó récord a la baja en un solo mes.

Desde mayo, las aprehensiones fronterizas han estado aumentando en forma constante.

Por lo general los arrestos en la frontera, que constituyen el mejor parámetro disponible sobre cuánta gente está intentando entrar furtivamente a Estados Unidos, crecen en primavera y principios del verano para nivelarse a finales del verano antes de bajar durante los meses de otoño e invierno.

David Lapan, vocero del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), dijo el martes ser demasiado pronto para decir si los incrementos en los arrestos indican que un mayor número de personas intentarán cruzar ilegalmente la frontera o si se trata de una tendencia de temporada.

Han estado al alza la cantidad de menores inmigrantes capturados viajando solos y la de los inmigrantes que viajan como familias, arrestándose en julio casi 3 mil 400 inmigrantes en familias y 2 mil 500 menores. La mayoría de los menores y de las familias son originarios de Honduras, El Salvador o Guatemala, según DHS, que monitorea los números.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vuelven a casa tras fuego en California
Associated Press | 00:01 hrs

Algunas personas pudieron regresar a sus hogares en áreas que ya no estaban en peligro

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: