Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

07

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

01

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apoya pueblo conservador a indocumentado

El Diario Digital | Miércoles 17 Mayo 2017 | 17:27 hrs

Tomada de Chicago Tribune |

Tomada de Chicago Tribune |

Sus residentes dicen que valoran el enfoque empresarial de Trump en la política, especialmente aquellos que tuvieron problemas durante la recesión, cuando el Condado Elkhart tuvo uno de los índices de desempleo más altos del país.

Armando Páez es un amable mesero de Antonio’s Italian Ristorante, uno de los más frecuentados del poblado, en donde no es raro que los clientes soliciten que él los atienda, según un trabajo del Chicago Tribune.

Sabían que Paéz, de 58 años, tenía un segundo trabajo en una empresa empacadora para poder pagarles la universidad a sus tres hijos.

Así que, cuando los residentes se dieron cuenta que Páez, quien es un inmigrante colombiano y que ha vivido en Estados Unidos durante 18 años, estaba programado para ser deportado, algunos se enfurecieron: “Si trabajar duro para escalar es la manera como se hacen las cosas en Elkhart”, dijeron los residentes, “entonces Páez es el estándar”.

La orden de deportación fue emitida el otoño pasado por la administración Obama. 

Mary Whitt, de 55 años y cliente de Antonio’s, empezó la petición para enviarla al oficial encargado del caso de inmigración de Páez.

Aunque ella y muchos más la firmaron, también votaron por Trump.

En el Condado Elkhart, Trump ganó el 63 por ciento de los votos. Whitt comentó que votó por Trump creyendo que sería una persona creíble y al igual que ella, un buen empresario.

En cuanto a su postura sobre la inmigración, ella esperaba que su administración fuera “más lógica” al decidir a quién deportar. “No aplicar las reglas sólo por aplicarlas”.

Otros residentes dijeron que votaron por Trump con la esperanza de que hiciera más estricta la aplicación de las leyes de inmigración, agregando que no les importa su retórica anti-inmigrantes de su campaña.

Aunque agregaron que nunca se imaginaron que en “los extranjeros criminales” se pudiera incluir a personas como Páez -quien es honesto y amable con las familias.

En 2000, un año después que Páez llegó a Estados Unidos, fue acusado de un delito menor por manejar intoxicado, una circunstancia que lo convirtió en una persona que tiene una mayor prioridad para ser deportado.

Desde que se hizo la petición, que ha circulado en línea y por todos los negocios de Elkhart, para “ayudar a Armando Páez a permanecer en Estados Unidos con su familia y convertirse en ciudadano estadounidense”, se han acumulado más de 10 mil firmas, muchas de personas del noroeste de Indiana.

El documento fue enviado a políticos de la localidad, al Departamento de Seguridad Interna y a Trump.

“El ver que esta comunidad apoya a Trump, para mí en lo personal, es entendible. Uno tiene su opinión y esas cosas”, comentó María, la hija de 24 años, de Páez.

Ella fue traída a Estados Unidos junto con sus hermanos, cuando eran niños.

“En mi opinión, ellos han ayudado a nuestra familia. Han escrito cartas. Nos han apoyado. Les agradezco mucho y por esa razón, no puedo decirles nada más que gracias”.

Páez, quien no quiere que su esposa ni hijos regresen a Colombia con él, dijo que se sacrificó mucho para darles la mejor vida que pudieran tener en Estados Unidos.

Su esposa y sus hijos llegaron a este país legalmente, pero se quedaron cuando sus visas perdieron la vigencia.

Por ahora, sus hijos están protegidos de la deportación por la Acción Diferida para los que llegaron al país durante su infancia, o DACA por sus siglas en inglés, que es una política de inmigración.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prepara Hawai ante posible ataque de Norcorea
El Diario Digital | 13:36 hrs

Inician campaña para enseñar a estudiantes a actuar en caso de ser blanco de los misiles asiáticos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: