Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

54

15

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

54

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abuso sexual en escuelas, ¿quiénes son los culpables?

Associated Press | Lunes 15 Mayo 2017 | 17:06 hrs

Los menores que abusan sexualmente de otros en las escuelas pueden ser chicos populares, muchachos solitarios, o cualquiera en el medio. No hay un atacante típico y las escuelas no tienen forma de saber quién podría mostrar proclividad a ese tipo de agresiones.

Miles de escolares son tratados anualmente por agresiones sexuales en Estados Unidos, pero los expertos no han podido dar con una semblanza común, con personalidades, circunstancias y motivaciones similares.

Dicen que si bien comportamientos antisociales pueden indicar que hay mayores riesgos de que cometan agresiones sexuales, los chicos populares también pueden cometerlas, mientras que los rebeldes pueden reformarse. Las razones detrás de un ataque generalmente van más allá de una simple gratificación física y pueden abarcar desde un sentido de superioridad que le da derecho a hacer lo que quiera hasta una desesperada necesidad de ser aceptado.

Aunque muchas agresiones sexuales no son denunciadas, las investigaciones indican que el 95% de los abusadores escolares que ingresan al sistema judicial no volverán a cometer ese tipo de ofensas pues escarmientan con el episodio inicial.

Con tratamiento y la maduración normal de ese período de sus vidas, los abusadores escolares generalmente se recuperan.

"No es algo que dure toda la vida", expresó Maia Christopher, directora ejecutiva de la Asociación para el Tratamiento para Abusadores Sexuales. "Los menores tienden a ser más influenciados por intervenciones efectivas que los adultos".

Una investigación de la Associated Press en marcha reveló que las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos no protegen debidamente a los alumnos de ataques sexuales y que a veces minimizan o incluso encubren los incidentes.

Las leyes estadounidenses tienden a darles una segunda oportunidad a los estudiantes que incurren en estas agresiones y las leyes que protegen la privacidad hacen que, incluso si los abusadores no muestran arrepentimiento, se les permite seguir cursando estudios sin que maestros y compañeros conozcan sus antecedentes.

Los adultos pueden desempeñar un papel clave en la rehabilitación, empujando al abusador a hacerle frente a la realidad o protegiéndolo y evitando que acepte sus responsabilidades.

Admitir el error es vital para la recuperación.

"Si no admites que hiciste algo malo, jamás vas a cambiar tu comportamiento", dijo la fiscal Vicki Seidl, que ha lidiado con este tipo de casos.

Estudios académicos indican que dos supuestos factores de riesgo obvios --la exposición a la pornografía y haber sido víctima de abusos sexuales-- no desencadenan necesariamente ese tipo de agresiones. Lo que sí parece aumentar el peligro es una vida inestable, con padres que abusan física o psicológicamente de sus hijos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propuso Kushner línea secreta con Rusia
Reforma | 21:53 hrs

El Embajador ruso informó a sus superiores que se le hizo la propuesta durante una reunión el 1 y 2 de diciembre de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: