Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

04

36

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

17

04

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los Ángeles blinda su metro tras amenaza terrorista

AFP | Martes 06 Diciembre 2016 | 12:45 hrs

Los Ángeles– Las autoridades de Los Ángeles desplegaron policías fuertemente armados este martes a lo largo de su sistema de metro, después de recibir una advertencia sobre un ataque terrorista a la concurrida estación que lleva al parque de diversiones Universal Studios.

Una docena de oficiales con equipo táctico y perros rastreadores patrullaron la estación Universal City, horas después de un hombre advirtiera en una llamada anónima que una bomba estallaría allí este martes.

El hombre, que habló en inglés, retransmitió la amenaza en una llamada telefónica el lunes de mañana a una línea de un gobierno extranjero no identificado, que a su vez pasó la información a la división contra-terrorismo del FBI.

Las autoridades indicaron que la persona que llamó no hizo la amenaza sino que la reportó.

La inminente naturaleza de la amenaza llevó a las autoridades a organizar apresuradamente una conferencia de prensa el lunes para informar al público y anunciar que se incrementaría la seguridad.

Un vocero del FBI dijo el martes que se investigaba la credibilidad de la amenaza, descrita como "muy específica", y que rastrearían su origen.

En un intento por calmar los temores, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, tomó el metro en Universal City temprano el martes.

"Una de las lecciones de hoy es que todos podemos ser los ojos y oídos del sistema y de toda la ciudad", indicó, añadiendo que el incremento de seguridad tiene "abundante precaución".

Barreras naranjas se colocaron alrededor de la estación y la policía requisaba las bolsas de las personas al azar.

Algunos se mostraron molestos por las medidas, otros simplemente actuaron como si nada.

Unas 145 mil personas usan las dos líneas principales del metro de Los Ángeles, indicó Garcetti.

La línea roja, a la que pertenece Universal City, conecta North Hollywood con el área central y baja (downtown) de Los Ángeles.

El año pasado, un correo electrónico con amenazas forzó el cierre de una escuela de Los Ángeles un día antes mientras se comprobaba su autenticidad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El fenómeno de armas de fuego caseras en EU
Associated Press | 13:42 hrs

En Estados Unidos es legal construir un arma en la casa y es fácil conseguir instrucciones y las partes para hacerlo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: