*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

09

35

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

09

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Texas anuncia su primer caso de zika autóctono

AFP | Lunes 28 Noviembre 2016 | 15:06 hrs

Internet |

Internet |

Miami– Texas anunció su primer caso de zika autóctono, convirtiéndose en el segundo estado de Estados Unidos después de Florida en decir que probablemente tiene mosquitos vectores del virus que puede causar malformaciones en el feto.

Se trata de una mujer que no está encinta y que no ha viajado recientemente a ningún destino donde el virus está extendido, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

El caso se considera "probablemente" resultado de la transmisión local, hasta que las autoridades encuentren evidencia de mosquitos portadores de la enfermedad.

La mujer recibió "la confirmación la semana pasada por la prueba de laboratorio de haber sido infectada", dijo el comunicado.

"Informó que no había hecho ningún viaje reciente a México o a cualquier otro lugar con la transmisión del virus Zika activa y ningún otro factor de riesgo".

Funcionarios de salud de Texas dijeron que no hay otros casos sospechosos de transmisión local en este momento, pero se comprometieron a continuar la vigilancia.

"Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo que viéramos un caso de zika propagado por un mosquito en Texas", dijo John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado.

"Aún no creemos que el virus se extienda en Texas, pero podría haber más casos, por lo cual la gente necesita protegerse de las picaduras de mosquitos, especialmente en partes del estado que siguen siendo relativamente calientes en otoño e invierno", añadió.

Florida fue el primer estado en reportar la propagación local de Zika, y ha reportado 238 casos hasta la semana pasada.

El virus afectó principalmente América Latina y el Caribe, y puede causar defectos de nacimiento si las mujeres contraen el virus estando embarazadas.

Una serie de malformaciones cerebrales y craneales están asociadas con el zika, incluyendo la microcefalia, en la que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: