Entra en circulación el tranvía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-11-09

Con una entrada triunfal sobre alfombra roja, los seis vagones del esperado tranvía de El Paso entraron en circulación tras una ceremonia oficial que se llevó a cabo ayer por la mañana sobre la avenida Franklin en la zona Centro.
Docenas de personas se dieron cita para presenciar el regreso de los esperados tranvías, mismos que recorrieron las calles de la frontera décadas atrás, uniendo familias, amigos y visitantes en ambas urbes.
“Sí me da emoción, es algo que pues lo transporta a uno a cuando se movía aquí y allá en los trolleys”, dijo Carlos Martínez, residente de esta ciudad y que asistió a la inauguración.
Y es que desde hoy el público en general podrá viajar en el servicio de tranvías, además de que podrán viajar gratis este fin de semana y el resto de los fines de semana de este año y hasta el 6 de enero.
Posteriormente, los precios para tomar el tranvía de El Paso coincidirán con la estructura actual de tarifas del sistema de transporte público de Sun Metro.
El servicio de tranvías de El Paso tendrá servicio de Internet inalámbrico gratis, bastidores para bicicletas y acceso para personas minusválidas.
Cada vagón tiene capacidad para aproximadamente 35 pasajeros y espacio adicional para estar de pie.
Este fin de semana de apertura, la ruta sólo tendrá seis paradas. Estas son: Santa Fe y Fourth, Franklin y El Paso, Stanton y Cincinnati, Glory Road Transfer Center, Oregon y Missouri, y Kansas y Mills.
A partir del lunes, los tranvías darán servicio a las 27 paradas.
La ruta de 4.8 millas se ejecutará en dos rutas separadas desde la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) hasta el puente internacional Paso del Norte.
Las paradas en el camino incluyen el estadio de beisbol del equipo de los Chihuahuas, el Centro de Convenciones, varios negocios y restaurantes.
Por razones de seguridad, la Ciudad pide a los peatones que sólo usen los cruces designados a lo largo de la ruta, que los ciclistas sólo crucen los rieles en un ángulo de 90 grados y procuren estar atentos a las campanas de advertencia.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo