Subastan 11 edificios de Billy Abraham | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

24

40

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

23

24

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Subastan 11 edificios de Billy Abraham

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / El edificio Kress se vendió por 3 millones de dólares

Archivo / El edificio Kress se vendió por 3 millones de dólares

La subasta de 11 propiedades del empresario Billy Abraham, quien se declaró en bancarrota en marzo pasado, alcanzó la cifra de 10 millones 538 mil dólares, monto que cubre y supera la deuda del paseño, que se calcula en 9.3 millones de dólares.

La Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Oeste de Texas, que preside el juez H. Christopher Mott, ordenó la subasta de las propiedades después de casi 9 meses de un proceso donde hubo múltiples audiencias, presentación de posibles acuerdos, así como inconformidades de Abraham, quien decía tener planes alternos para finiquitar su deuda, o acuerdos previos de compraventa de algunas de sus propiedades.

Sin embargo, el juez Mott ordenó no tener más dilaciones y dictó la realización de la subasta para el 6 de noviembre, cuando 9 propiedades en la zona Centro de El Paso y otras 2 en el este de la ciudad fueron adquiridas por inversionistas tanto locales como foráneos.

“Creo que el juez le hizo un gran favor al señor Abraham, ya que desde mi punto de vista varias de las propiedades fueron adquiridas por un valor mayor al que realmente tienen”, dijo Juan Uribe, agente de bienes raíces de El Paso y quien estuvo presente en la subasta.

De acuerdo con Uribe, el abandono que sufren algunos de los inmuebles subastados es tal, que “sería mejor demolerlos que pagar por una renovación que saldría mucho más cara que el costo real de dichos inmuebles”, afirmó.

Documentos relativos al caso constatan que la empresa Franklin Mountain Management, dirigida por Paul Foster, había ofrecido a Abraham 1.7 millones de dólares por el edificio Kress, ubicado en el 211 North Mesa.

Sin embargo, la puja por dicho inmueble se elevó de tal manera en la subasta, que al final fue vendido en 3 millones de dólares a EPT A&P Investments de El Paso, representada por Matt Pepe.

“Dentro de mi experiencia vi a algunos inversionistas muy novatos, sólo espero que entiendan que tampoco es posible demoler algunos edificios del Centro porque son propiedades históricas, pero que igualmente pueden pedir ‘Tax Credits’ a la ciudad para poder aminorar los gastos de renovación”, sostuvo Uribe.

Aunque el edificio Kress fue subastado al precio más alto, el edificio Toltec Club, del 717 E. San Antonio Avenue, también fue adquirido por más de un millón de dólares al momento que Courtron LLC de El Paso, representado por Greg Malooly, ofreció 1.3 millones de dólares.

Cabe mencionar que Greg Malooly, cuya familia opera la empresa Casa Carpet, Tile & Wood  en el este de El Paso, es primo de Abraham.

También superó las 6 cifras la venta de 3 acres vacantes de terreno ubicados en el Joe Battle Boulevard, y que fueron adquiridos en 1.27 millones de dólares por Karen Castro.

En tanto el edificio Caples, del 300 East San Antonio Avenue, fue vendido en 1.1 millones de dólares a Sy Dardashty, inversionista de Los Angeles, California.

Por último, el edificio Newberry del 201 North Stanton Street fue vendido en 1.03 millones de dólares al paseño Miguel Fernández, de Ondasun LLC.

Fernández también adquirió el edificio del Bar Tap         , del 408 East San Antonio Avenue, en 430 mil dólares.

Stuart Meyers, del Meyers Group de Miami, Florida y que tiene varios intereses en la ciudad, compró el edificio Krupp del 117 West Overland Avenue en 875 mil dólares.

Otra de los propiedades icónicas del Centro de la ciudad es el edificio American Furniture, del 105 North Oregon Street, que el abogado Jim Scherr, de la Montwood Property Inc. de El Paso, adquirió en 700 mil dólares.

Después de esta subasta quedan pendientes 2 casos más de bancarrota de Abraham, ambos por medio del Capítulo 11.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 00:01 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: