Repiten demócratas gubernatura en NM | El Paso

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

20

48

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

20

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Repiten demócratas gubernatura en NM

Associated Press | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Su victoria se dio tras una campaña enfocada en la educación preescolar y la seguridad pública

AP / Su victoria se dio tras una campaña enfocada en la educación preescolar y la seguridad pública

Albuquerque, Nuevo México – La congresista demócrata Michelle Lujan Grisham ganó la elección como gobernadora de Nuevo México y se impuso al dos veces congresista republicano Steve Pearce, en medio de confrontaciones sobre las dificultades que enfrentan las escuelas públicas en el estado y las altas tasas de pobreza.

Las riendas del gobierno estatal pasarán de una latina a otra, a medida que la gobernadora Susana Martínez se retire del cargo.

Lujan Grisham ha sido una destacada crítica en el Congreso de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump. El triunfo sobre el representante republicano Steve Pearce se dio gracias a una campaña enfocada en expandir la educación preescolar, reducir los índices de criminalidad y expandir una economía dependiente del petróleo a nuevas industrias.

La victoria de Lujan Grisham abre la puerta a las iniciativas para autorizar la marihuana recreativa, el instituto de seguridad con armas de fuego, tales como la verificación de antecedentes de las ventas privadas y la revisión de los fondos para educación pública y preescolar. Nuevo México tiene un programa de cannabis medicinal, pero penaliza el uso recreativo.

Lujan Grisham se comprometió a impulsar nuevas inversiones en energía solar y eólica, y también a cumplir con una orden judicial para ayudar a los estudiantes pobres y minoritarios.

Pearce hizo campaña por Trump en 2016, pero apenas mencionó al presidente este año en un estado que comparte una frontera con México y donde Hillary Clinton ganó por un margen del 8 por ciento.

Ninguno de los candidatos a gobernador respaldó los planes de Trump para un muro fronterizo que ya está en construcción en el extremo sur de Nuevo México. Sin embargo, enfatizaron otras tácticas contra el contrabando y la inmigración ilegal, como cámaras, sensores y políticas y cumplimiento más efectivos.

Martínez, que nunca aprobó ni hizo campaña por Pearce, tiene prohibido postularse por tercer período consecutivo.

Los demócratas trataron ayer de ampliar su control mayoritario de la Legislatura y retener las oficinas estatales clave, incluido el fiscal general y el secretario de estado. Los demócratas mantuvieron por última vez el control unificado de la Legislatura y la oficina del gobernador en 2010 bajo el gobernador Bill Richardson.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crece incidencia de cáncer en EP
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:56 hrs

Casi desbanca a mal cardiaco como principal causa de muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: