Expandirán carriles de la Ready Lane

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-09-14

Debido a que el número de usuarios de las líneas Ready Lane en los diversos puentes internacionales ha incrementado de forma significativa, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, (CBP), informó la expansión en los carriles de acceso a las garitas Ready Lane.

A partir del lunes del 17 de septiembre, se iniciará con el trabajo de expansión en el Puente Internacional Paso del Norte, mientras que en el Puente Internacional Córdova-Américas, comienza el próximo 24 de septiembre.

Ahora, ambos puentes internacionales contarán con dos carriles de acceso exclusivo para usuarios de las tarjetas con tecnología RDFID, misma que capta la información de las personas desde que se entra a la zona de la garita, sin necesidad de que el agente de CBP ingrese los datos manualmente.

CBP informó que la construcción no afectará con el tráfico vehicular diurno de los puertos fronterizos, debido a que se instalarán las barreras de los nuevos carriles en un horario de 10:00 pm a 5:00 am, especialmente seleccionado por la mínima cantidad de vehículos que ingresan a los Estados Unidos.

Rubén Jauregui, vocero de CBP Sector El Paso, dijo que cuando recién empezó el programa de los carriles Ready Lane para usuarios con documentos RDFID, se contaba únicamente con un 30 por ciento de usuarios.

En la actualidad, gracias a la promoción y buena operación del programa, se ha incrementado la cifra de usuarios a un 76 por ciento.

“Ahora la gran mayoría son aquellos que ya cuentan con su documento –ya sea mica pasaporte estadounidense, mica de residencia permanente o mica de visa de turista-, para ingresar al país por las líneas Ready Lane”, comentó.

El costo del proyecto es ronda los 19 mil dólares y se prevé esté listo para el 27 de septiembre de este año en ambos puentes internacionales.

Debido a que el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta esta diseñado ya con una división de tráfico vehicular para usuarios Ready Lane y público en general, no existe la necesidad de expander los carriles en el complejo.

Los documentos no habilitados con RFID y que no están permitidos en Ready Lane incluyen, entre otros: actas o certificados de nacimiento, licencias de conducir, tarjetas de identificación y tarjetas de seguro social de los Estados Unidos, de acuerdo con CBP, estos documentos no son aprobados por el programa WHTI, (Western Hemisphere Travel Initiative).

El Gobierno de México instalará simultáneamente divisores estacionarios de segregación de carriles para permitir que el tráfico se alinee con los carriles Ready Lane en el lado mexicano de la frontera, según CBP.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo