Enfrentan gran reto físico aspirantes a unirse al FBI | El Paso

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

56

51

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

15

56

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrentan gran reto físico aspirantes a unirse al FBI

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso /
Imagen Galeria

Karla Valdez/El Diario de El Paso /

Lagartijas, abdominales y correr una milla y media son solo algunos de los ejercicios que los aspirantes a ser agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen que hacer durante su examen físico para ser aceptados en la agencia.

Pero el examen es más complicado de lo que suena, ya que los aspirantes tienen que hacer los cuatro ejercicios contra reloj y en un circuito que solamente les permite un descanso de cinco minutos entre una prueba y otra.

Martha Terrazas, reclutadora del FBI comentó que para poder ser un agente se debe tener una gran condición física, ya que el trabajo requiere que los agentes estén preparados para cualquier tipo de acción. (Karla Valdez)

“Los obstáculos de este trabajo son muchos y tenemos que afrontarlos con gran condición física porque nunca sabes si tienes que correr atrás de alguien, inmovilizarlo o brincar bardas. Por eso hay que estar en muy buena forma”, explicó.

Es por eso que Terrazas recomienda a los futuros agentes a prepararse físicamente por lo menos seis meses antes de hacer su aplicación, que consiste cuatro fases.

La primera etapa incluye realizar un examen teórico por escrito, para luego hacer una entrevista de trabajo, la prueba del polígrafo, un examen medico y físico.

Terrazas enfatizó que el error que muchos agentes comenten es creer que el examen es fácil por solo tratarse de ejercicios simples.

“Mucha puede ir al gimnasio y correr un día, al otro hacen abdominales y así se mantienen en forma, pero cuando hay que hacerlo en circuito es cuando en verdad se ve la preparación que tienen y ahí es donde muchos aspirantes fallan”, indicó.

La reclutadora enfatizó que es importante que los interesados en formar parte de las filas del FBI hagan ejercicio todos los días para que puedan tener la condición física necesaria para convertirse en agente.

“Hay que hacer ejercicio diario y mantener esa condición. Estar en buena forma es parte de nuestro trabajo y tenemos que estar en buena forma para hacer nuestro trabajo todos los días y además también hacemos ese mismo examen una vez al año, así que hay que mantenerse”, relató Terrazas.

Uno de los agentes del FBI que participó en la prueba de exhibición, quien prefirió omitir su nombre comentó que los mas difícil es empezar con el acondicionamiento físico.

“Si eres una persona que no hace mucho ejercicio pues será difícil al principio, pero solo es cosa de que tu cuerpo se imponga y ya después se vuelve muy fácil”, comentó.

El agente que tiene cuatro años dentro de la agencia, agregó que preparación mental también es importante.

“A veces tu cuerpo te dice que no puedes dar ese extra, pero si estas preparado mentalmente te puedes motivar tu mismo y dar un poquito mas de ti”, dijo.

Reclutarán en El Paso

La agencia busca llenar 900 vacantes, por lo que el próximo 14 de septiembre llevarán a cabo una feria del empleo en UTEP de 5 p.m. a 7 p.m.

Terrazas invitó a la comunidad a asistir al evento ya que el FBI eligió a El Paso para realizar este evento debido a la diversidad que hay en esta ciudad.

“Por ser frontera El Paso tiene mucha diversidad y necesitamos sobre todo agentes bilingües y sabemos que aquí los vamos a encontrar”, explicó la reclutadora.

[email protected]

 

Los requisitos

 

·      Ser ciudadano estadounidense

·      Tener entre 23 y 36 años

·      Haber terminado una carrera universitaria

·      Tener buena condición física

 

Por lo que si usted esta interesado en pertenecer al FBI, puede acudir a la feria del empleo o aplicar en línea en www.FBIJobs.gov y descargar la aplicación “FBI Fit Test” que le ayudará a pasar el examen físico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Políticas texanas rompen barreras
Marissa Evans/The Texas Tribune | 21:04 hrs

Obtienen más cargos de elección que nunca en la historia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: