Celebra 90 años el aeropuerto de El Paso | El Paso

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

13

51

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

9

13

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebra 90 años el aeropuerto de El Paso

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres / El Diario de El Paso / El puerto programó una serie de eventos para festejar el aniversario

Jaime Torres / El Diario de El Paso / El puerto programó una serie de eventos para festejar el aniversario

Considerado como la puerta de entrada al oeste de Texas, el sur de Nuevo México y el norte de México, el Aeropuerto Internacional de El Paso -EPIA- celebró este viernes sus 90 años de vida en un ambiente de fiesta en la que participaron funcionarios de Gobierno, personal y ex empleados.

La celebración de aniversario, realizada en uno de los patios del aeropuerto, fue motivo para recordar la historia iniciada en 1928 a la fecha y que ha marcado el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

“Es y ha sido un privilegio para mí el poder servir en esta responsabilidad que adquirí hace años y trabajar con toda esta gente comprometida con su ciudad y que cuidan este aeropuerto como su segunda casa. Es un privilegio y una gran fortuna de tener esta posición”, afirmó Monica Lombraña, directora de Aviación.

Tras reconocer el trabajo de los cerca de 300 empleados con los que cuenta el aeropuerto, la funcionaria reiteró el compromiso que se tiene tanto en los servicios de pasajeros de líneas aéreas, carga aérea y servicios generales de aviación.

Uno de los invitados especiales fue Patrick Abeln, ex director de Aviación de EPIA que permaneció en su cargo durante casi tres décadas. “La siguiente vez que entremos al aeropuerto preguntémonos cuánta gente ha pasado por aquí y cuánta gente lo ha cuidado” , expresó en tono nostálgico al recordar sus primer contacto con el inmueble.

Manifestó que gracias a ese cuidado y a ese amor que le han tenido los cientos de trabajadores que han estado a lo largo de los años han  hecho de este aeropuerto en uno de los mas cuidados de los Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, el aeropuerto local ocupa el número 76 a nivel nacional en cuanto al número de pasajeros que transitan en su terminal cada ano.

En 2017 alrededor de 2.9 millones de personas utilizaron los servicios del aeropuerto.

A la fecha son seis empresas aéreas que ofrecen el servicio de aviación: Southwest, American, Delta, Allegiant, United y Frontier. La primer aerolínea es la que mayor demanda tiene entre los usuarios.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crece incidencia de cáncer en EP
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:56 hrs

Casi desbanca a mal cardiaco como principal causa de muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: