Ofrecen acuerdo a ex administradora de EPISD | El Paso

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

01

23

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

8

01

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen acuerdo a ex administradora de EPISD

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / Nancy Love es ex subdirectora de Austin High School

Archivo/El Diario de El Paso / Nancy Love es ex subdirectora de Austin High School

Luego de que el Gobierno federal accediera a separar el caso de Nancy Love del de sus ex compañeros del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), ya que ella no enfrenta cargos por fraude, la Fiscalía le ofreció un acuerdo a la mujer para evitar ir a juicio.

Nancy Love, ex subdirectora de Austin High School, compareció la mañana del viernes en la Corte Federal ante el juez David Briones, para escuchar el acuerdo que el fiscal Robert Almonte tenía para ella.

El acuerdo consiste en que Love acepte por escrito que mintió ante el gran jurado, para encubrir a su ex compañeros y que entre a un programa de readaptación social (PTD), donde deberá comprometerse con la Corte a no meterse en problemas.

PTD durante el tiempo que dure el programa. Love sería supervisada por el Gobierno federal y de cumplir satifactoriamente con el programa los cargos en su contra serían retirados.

Almonte enfatizó que esta es la tercera ocasión en que la Fiscalía ofrece a Love un trato similar, pero agregó que será el último acuerdo al que intenten llegar por lo que le concedieron el fin de semana para tomar una decision.

{PORTADA HASTA AQUÍ}

“Volvemos a extender la oferta, la señora Love tiene hasta la tarde del lunes (10 de septiembre) para tomar una decisión”, dijo Almonte.

En caso de que Love rechace el acuerdo y se vaya a juicio, podría pasar entre 15 y 21 meses de prisión, si un jurado la encuentra culpable de los cargos en su contra.

El fraude escolar

El nombre de Love salió a la luz, luego de que en 2016 ella y otros cuatro ex administradores de EPISD fueran detenidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusados de fraude escolar.

Esto luego de que en diciembre del 2010 el FBI comenzara a investigar a varias escuelas por una supuesta manipulación de resultados del examen estatal conocido como ‘TAKS’, evitando que estudiantes con “problemas de inglés” tomaran dicha prueba con la única finalidad de asegurar fondos federales.

En la acusación se dice que los directivos retenían en noveno grado a los estudiantes que consideraban que no pasarían las pruebas, para después promoveros al onceavo grado evitando que tomaran el examen.

En 2017 Love, John Tanner, Mark Tegmeyer, James Anderson y Diane Thomas, fueron llevados juicio por el fraude escolar, pero el proceso fue declarado como nulo, debido a que la Fiscalía presentó evidencias fuera de tiempo.

El pasado mes de junio, tras analizar la petición de la Fiscalía de hacer un segundo juicio contra los ex administradores, el juez Briones aceptó pero retiró algunos cargos, lo cual benefició a varios de los acusados, entre ellos Love.

Como forma de castigo a la Fiscalía por haber sido negligentes durante el primer juicio, Briones retiró el cargo por represalias a testigos, exonerando automáticamente a Thomas ya que ella sólo enfrentaba dicho cargo.

Pero esto no únicamente benefició a Thomas, ya que Love y Tegmeyer también enfrentaban ese cargo y les fue retirado.

Luego de que el juez ordenara retirar ese cargo, Mary Stillinger, abogada de Love, pidió a la Corte abrir un proceso por separado contra su clienta ya que ella no tiene cargos por el fraude escolar.

Dicha petición fue concedida por Briones y ahora Love podría evitar pisar la cárcel si acepta el acuerdo que le ofreció la Fiscalía.

El juicio para los tres ex administradores restantes está programado para febrero de 2019.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende Mattis uso de soldados en frontera México–EU
Associated Press | 18:24 hrs

Es buen entrenamiento para la guerra, asegura el secretario de Defensa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: