Envían falsos mensajes a nombre de O'Rourke | El Paso

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

16

24

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

3

16

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Envían falsos mensajes a nombre de O'Rourke

The Texas Tribune | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El equipo de campaña indaga origen de e-mails

Agencias / El equipo de campaña indaga origen de e-mails

Austin— La campaña de Beto O’Rourke, el candidato demócrata para el Senado de Estados Unidos, dice que un ‘impostor’ estuvo detrás de un mensaje de texto que circuló el miércoles pidiendo a los votantes que ayuden a votar a las personas que están ilegalmente en el país.

“Hola, soy Patsy aquí con Beto para Texas”, dice el texto, que circulaba en las redes sociales. “Nuestros registros indican que usted es nuestro simpatizante. Estamos en busca de voluntarios para ayudar a transportar inmigrantes indocumentados a las casillas de votación para que puedan votar. ¿Sería capaz de apoyar este esfuerzo popular?”.

“Ese no fue un mensaje aprobado por la campaña”, dijo Chris Evans, director de comunicaciones de O’Rourke. “Fue enviado por un impostor. Pero seguimos investigando lo que sucedió”, advirtió.

Otro texto aparentemente no autorizado compartido con el Tribune también dijo que fue enviado por ‘Patsy’ y señalaba a los lectores que la campaña “está llevando a cabo una encuesta interna y me gustaría conocer sus opiniones sobre los peligros del socialismo”. No quedó claro de inmediato cuántos mensajes no aprobados se enviaron y a cuántos votantes alcanzaron.

La campaña del opositor de O’Rourke, el senador republicano federal Ted Cruz, dijo que no tenía nada qué ver con los textos.

“Nuestra campaña no tuvo participación en el presunto abuso de la plataforma de mensajes de texto de la campaña O’Rourke”, dijo la portavoz de Cruz, Catherine Frazier, en un comunicado. “No apoyamos a nadie que participara en tal acción”, dijo.

Las llamadas a números asociados con los textos llevaron a un mensaje de correo de voz que hacía referencia a Relay, una compañía de mensajes de texto punto a punto con sede en California. Un representante de la compañía dijo que no tenía información sobre los textos y remitió al reportero para que contactara a la campaña de O’Rourke.

La campaña de O’Rourke ha hecho un esfuerzo agresivo para llegar a los votantes a través de mensajes de texto, tanto que Cruz ha dicho que incluso él y su padre han recibido múltiples mensajes de la campaña de su rival.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por brote de E. coli, recomiendan EU y Canadá no comer lechuga
Associated Press | 00:01 hrs

Han enfermado 50 en ciudades canadienses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: