PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan a niña de 10 meses raptada tras asesinato de su madre

Los hechos ocurrieron en Clovis, Nuevo México; un sospechoso está bajo custodia

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 06 mayo 2024 | 13:33

Cortesía | La menor rescatada

PUBLICIDAD

El Paso.- Una niña de 10 meses, que según la policía fue secuestrada el viernes de un parque de Nuevo México donde su madre y otra mujer fueron encontradas asesinadas, ha sido encontrada y un sospechoso está bajo custodia, anunció el FBI el lunes por la mañana.

La oficina no proporcionó más detalles sobre la condición de Eleia María Torres y el sospechoso no fue identificado de inmediato.

La hermana de 5 años de Eleia también fue encontrada herida en el parque y se está recuperando, dijo la policía el domingo.

Los investigadores descubrieron que faltaba la infante después de responder a una llamada poco antes de las 4:30 p.m. del viernes sobre dos mujeres encontradas muertas en el parque cerca de Covis, una ciudad en el este de Nuevo México que está a más de 200 millas al este de Albuquerque y a unas 100 millas al suroeste de Amarillo, Texas.

Las mujeres, ambas de 23 años, fueron encontradas con "aparentes heridas de bala" en el suelo cerca de una minivan, dijo el comunicado de la policía. Se trataba de Samantha Cisneros, madre de Eleia, y Taryn Allen.

La niña de 5 años fue encontrada "sufriendo una lesión en la cabeza", dijo la policía, y fue llevada de urgencia a un hospital para recibir tratamiento.

Los padres de ambas niñas han estado colaborando con el equipo de investigación, dijo la policía en una conferencia de prensa el domingo.

En la escena, los oficiales también descubrieron "un asiento de automóvil para bebés, un cochecito de bebé y un biberón pequeño en la escena", y comenzaron a buscar a un niño pequeño, dijo la policía.

"A través de entrevistas con miembros de la familia, los investigadores descubrieron que Samantha Cisneros era la madre de la niña encontrada en la escena y también era la madre de un niño de 10 meses, Eleia María Torres", dijo el comunicado de prensa.

El FBI ayudó a la policía local con la investigación.

"Prometo que el FBI estará con Clovis hasta que encontremos a Eleia, y encontremos al individuo o individuos responsables de estos actos horribles", dijo Raul Bujanda, agente especial a cargo de la División de Albuquerque del FBI, durante la conferencia de prensa del domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search