Azota Gordon sur de Florida con viento y lluvia

Associated Press
2018-09-03

Miami – La tormenta tropical Gordon azotó el lunes el sur de Florida con fuertes vientos y lluvias, obligando a los bañistas a irse a tierra más seca en el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.
Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría alcanzar fuerza de huracán para cuando llegue a la costa central del Golfo de Estados Unidos.
Gordon se formó cerca de los Cayos de Florida el lunes. Se prevé que alcance las costas de Mississippi y Luisiana esta noche y avance tierra dentro en el Valle de Mississippi para mañana.
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó a las 14:00 horas que el vórtice de la tormenta estaba a 25 kilómetros (15 millas) al Suroeste de la isla Marco, con vientos máximos sostenidos que alcanzaban los 85 km/h (50 mph).
La Policía de Miami Beach aconsejó vía Twitter que nadie acudiera a la playa, debido a las fuertes olas y corrientes. Se colocaron banderas rojas en las playas del área de Pensacola, donde se prohibió nadar o acercarse al agua. Más de 4 mil usuarios de Florida Power & Light se quedaron sin electricidad.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que las condiciones eran "algo favorables" para tornados en las zonas afectadas del sur de Florida.
Los negocios de la región se sintieron algo defraudados. La zona ya se había visto afectada por la ‘marea roja’ en las últimas semanas y los comercios esperaban recibir a muchos visitantes el fin de semana.
"Este suele ser un fin de semana decente, pero la tormenta y la marea roja no están ayudando", dijo Jenna Wright, dueña de una cafetería en Naples, Florida, al Naples Daily News.
Se emitieron avisos de prevención para la zona comprendida entre la desembocadura del río Pearl en Mississippi hasta la frontera entre Alabama y Florida.
El NHC dijo que el meteoro podría generar además elevación del nivel del mar entre Shell Beach, Luisiana, y la frontera Mississippi-Alabama. La región podría experimentar un aumento de la marea de entre 0.9 y 1.5 metros (3 y 5 pies).

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo