Presionan ciudadanos por la destitución | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

06

34

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

06

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presionan ciudadanos por la destitución

Agencias | Domingo 26 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Donald Trump

Associated Press / Donald Trump

Nueva York— Los demócratas en Washington están muy cautelosos acerca de comentar acerca de la destitución del presidente Trump, aunque en este distrito indeciso de Carolina del Norte, Janis Silverman no tiene ninguna restricción.  Esta maestra retirada de 72 años, le escribió el martes a su congresista para exigirle que la Cámara inicie el procedimiento de destitución.

“El presidente Trump no ha respetado nuestras leyes ni el Departamento de Justicia”, le escribió al representante republicano Robert Pittenger, el día en que Michael Cohen, el ex abogado personal de Trump, lo acusó de autorizar un pago ilegal para influenciar la elección del 2016.

“Para mí fue liberador. Mi punto de vista es que él está directamente vinculado con un comportamiento criminal”, comentó Silverman acerca de la participación de Cohen y Trump.

En los últimos días se ha abierto un abismo entre los electores demócratas, quienes desean ver que Trump sea destituido o responsabilizar a algunos políticos, mientras los candidatos y estrategas demócratas a nivel nacional, lo ven como una manera de inflamar a la base republicana y posiblemente afectar sus posibilidades de tomar el control de la Cámara.

El tema de la destitución escasamente tendría éxito en la mayoría de los electores republicanos, quienes defendieron a Trump después que apareció la noticia este martes de la declaración de culpabilidad de Cohen y la condena del ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, en relación con los cargos de fraude fiscal y bancario.

En esta semana, la representante Nancy Pelosi, líder de la minoría, y otros importantes demócratas le aconsejaron a los candidatos del partido, a través de un memorándum y una conferencia telefónica, que no hablaran acerca de la destitución del presidente, sino de una “cultura de corrupción” en la administración Trump, por lo cual, la Cámara demócrata podría ganar ventaja.

Por ahora, la amenaza de una destitución parece no haberse filtrado a muchos votantes. La carrera es mayormente competitiva porque muchos electores que están a favor del presidente son muy complacientes, mientras que los simpatizantes demócratas están enojados y ansiosos por salir a votar.

Hay personas que están muy convencidas, por ejemplo, la Dra. Margie Divish, comentó: “Me siento feliz de que eso haya pasado, porque está más cerca la posibilidad de moverse hacia la destitución de Trump”, refiriéndose a la situación de Cohen y Manafort.

Pero al mismo tiempo, teme que los demócratas de la Cámara remuevan al presidente, ya que eso provocaría una división en el país.  “Me fascinaría que él fuera destituido, pero realmente me asustan algunos de sus simpatizantes. Ya sabemos lo bueno que es Trump para avivar las llamas del resentimiento entre la gente que siente que ha quedado rezagada”.

Una enfermera que “ha sido republicana toda su vida” agregó que detesta a Trump y espera que sea destituido.  “Odio a Trump, creo que es un corrupto y un narcisista. ¿Así está bien o debo agregar más cosas?”.

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:08 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: