Inauguran nuevo plantel de Thomas Manor Elementary School

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso
2018-08-23

“¡Es un momento emocionante para la comunidad de Thomas Manor Elementary School!”, fueron las palabras del superintendente del Distrito Independiente de Isleta (YISD) Xavier De la Torre, durante la ceremonia de inauguración y corte del listón del nuevo plantel, ubicado en el Valle Bajo, que acogerá al alumnado de la escuela Cadwallader.

El nuevo y vanguardista edificio de dos pisos, ubicado en el 7900 Jersey St. cuya inversión fue de mas de 26 mil dólares, tendrá una capacidad para albergar a más de 800 estudiantes, en contraste a los 500 que había antes de la fusión de los planteles, y contará con una planta docente de 40 maestros.
“Es una oportunidad para celebrar junto con alumnos, maestros y padres de familia la construcción de esta nueva escuela. Es algo que esta comunidad había esperado por mucho tiempo”, expresó el líder de YISD tras considerarlo como un proyecto ‘brillante’.
El inmueble, un proyecto realizado con el bono de 2015, está equipado con una variedad de recursos modernos para instrucción, tecnología, seguridad y actividades extra curriculares, como aulas con pantallas interactivas y muebles modulares, espacios de aprendizaje colaborativo, tecnología de Apple, biblioteca, centro de medios y sala Makerspace.
Además cuenta con múltiples laboratorios de ciencias, espacios de artes escénicas y galerías, instalaciones deportivas interiores y exteriores, e intercomunicadores de video.
Con esto, dijo Sandra Stresow, directora del plantel, se inspira a nuestros estudiantes a mejorar las habilidades de liderazgo, alcanzar niveles más altos de pensamiento y explorar intereses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Agregó que los alumnos tendrán acceso a programas extracurriculares que incluyen el equipo de instrucción y baile Wranglerettes, y el grupo de mariachi, para crecer en un ambiente de aprendizaje acorde a los requerimientos actuales de educación.
Para los directivos del Distrito de Ysleta, el campus está clasificado bajo la categoría de clase mundial, tanto por su equipamiento, como por su diseño vanguardista.
“Es una de las construcciones más detalladas donde los arquitectos pusieron mucho énfasis en el diseño”, indicó Mario Estrada, empleado de Banes General Contractors, compañía responsable de la obra.
Estrada explicó que el diseño empleado por los arquitectos John y Esmail Panahi utiliza estructuras abiertas con un plan moderno, lleno de detalles, luces, colores y espacios grandes.
El edificio, construido en 13 meses, cuenta con dos pisos, 40 aulas, biblioteca, cafetería, gimnasio, salones de uso múltiples, oficinas administración, dos áreas de juegos cubiertos, campo de futbol, estacionamiento, y está conectado con el parque contiguo, que lleva el mismo nombre de la escuela.

Valiosa oportunidad

Contar con un edificio de este tipo permite al alumnado desarrollarse en un ambiente de concentración y aprendizaje.
“Es muy diferente a la (escuela) que ella iba. Es más grande, hay más estudiantes, es mucha diferencia”, dijo Beira Ramírez, quien acudió con su esposo y su hija al denominado ‘Open House’ para conocer las instalaciones.
“Estoy más que lista para iniciar clases en esta escuela bonita y tan grande, y donde con seguridad tendré mucho más amigos”, dijo Hasel Zamora de 11 años, quien iniciará su sexto grado.
“Es un excelente edifico para los niños y sobre todo veo que está equipado con mucha tecnología para poderse desarrollar”, dijo la señora Eloisa Olivas quien coincidió con Cristina Hernández, otra de las madres de familia, sobre el beneficio a sus hijos.
Su hija Naomi Robles se mostró feliz por las instalaciones. “Los salones están más grandes, muy bonitos y con los escritorios y mesabancos grandes. Todo nuevo”.
Otra de las madres de familia fue Verónica Moreno, quien acudió con su hija Armida, integrante del grupo de baile Wranglers, a conocer la escuela y a la maestra de su hija. “Mi hija está muy emocionada, y es que todo esto les ayuda a que se animen a venir a la escuela”, comentó.
Los alumnos regresarán a su nuevo plantel el próximo lunes, después de dos meses de vacaciones de verano.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo