'Se perderían $460 billones si ponen fin a DACA' | El Paso

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

22

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

9

39

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Se perderían $460 billones si ponen fin a DACA'

The New York Times | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Está pendiente el fallo de un juzgado en Houston

Agencias / Está pendiente el fallo de un juzgado en Houston

Nueva York– El miércoles, un juez federal escuchó argumentos del intento que Texas y ocho otros estados están haciendo por poner fin al programa de Acción Diferida para Personas Llegadas durante su Infancia, el cual dicen va más allá de la autoridad del presidente Obama e impuso una fuerte carga financiera a los gobiernos estatales que deben pagar los costos de la inmigración ilegal.

Una coalición de alcaldes de poblaciones fronterizas y grupos empresariales, entre ellos las aerolíneas Southwest y United, presentaron un escrito en el caso en el cual argumentan que poner fin al programa conocido como DACA por sus siglas en inglés y dejar fuera de la economía a trabajadores jóvenes podría costar 460 billones de dólares en actividad económica en el curso de la próxima década.

El juez Andrew S. Hanen del Juzgado de Distrito Federal en Houston no señaló la fecha cuando emitirá su fallo, mientras que diversas preguntas continúan rondando en torno a una de las pocas iniciativas inmigratorias significativas que ha impulsado el Gobierno federal en los últimos años.

La administración Trump anunció en diciembre la cancelación del programa. Al Congreso le correspondía, dijeron funcionarios de la administración, presentar una solución para los inmigrantes jóvenes antes de que vencieran sus permisos. Pero meses de estira y afloja legislativa no han conducido a ninguna parte. Mientras tanto, grupos opositores y defensores del programa han recurrido a los tribunales con la esperanza de revivirlo –o de suspenderlo de una vez por todas.

Es poco probable que se solucione pronto el estancamiento. Lo anterior se debe a que al parecer varios juzgados federales que están analizando el futuro del DACA están tomando caminos contradictorios y, a menos que intervenga el Congreso, tal vez sólo la Suprema Corte logre resolver el asunto.

La demanda en Texas complica aún más las cosas. Fue a dar al juez Hanen, quien en el 2015 falló contra el Programa de Acción Diferida para Padres de Estadounidenses, con el cual se pretendía proteger de la deportación a algunos padres de ciudadanos y residentes legales.

En la audiencia del miércoles, los abogados de Texas dijeron que el juez debe emitir un amparo temporal poniendo fin al programa.

Texas argumenta que el DACA presenta pocas diferencias con el Programa de Acción Diferida para Padres de Estadounidenses, por lo que el juez Hanen debe actuar igual.Pero los abogados del Fondo Educativo y de Defensa Legal Mexicoestadounidense –el cual representa a 22 beneficiarios del DACA– señalaron una gran diferencia: el DACA ya lleva años en vigor, argumentaron en los juzgados, mientras que Texas no ha podido probar que el programa haya perjudicado al estado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncian abuso por revisiones corporales
The Washington Post | 21:15 hrs

Demandan 11 mujeres migrantes, entre ellas dos menores, a oficiales de CBP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: