Dan a Municipio subsidio competitivo de $20 mil

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-08-09

El Fondo a los Municipios para el Empoderamiento Financiero (CFE) anunció que la ciudad de El Paso recibirá el subsidio de planeación de 20 mil dólares de la iniciativa CityStart para identificar y planear prioridades estratégicas de empoderamiento financiero.

La iniciativa CityStart, con el apoyo de JPMorgan Chase y otros, ofrece a los alcaldes y sus administraciones una perspectiva estructurada para identificar las metas de empoderamiento financiero, organizar a los accionistas para alcanzar un éxito sustentable, desarrollar estrategias concretas, y ultimadamente crear un plan que incluya prioridades locales y oportunidades.
“Los municipios controlan una variedad de políticas, programas, y vías de financiamiento que pueden transformar las vidas de sus habitantes con bajos recursos a gran escala”, dijo el presidente y jefe ejecutivo del Fondo a los Municipios para el Empoderamiento Financiero, Jonathan Mintz. “En toda la nación, cada vez más líderes municipales están adoptando programas de empoderamiento financiero de alta calidad para mejorar la estabilidad financiera de los habitantes de sus ciudades y comunidades. Felicitamos al alcalde Dee Margo y miramos con anticipación poder trabajar con él para empoderar a los habitantes de El Paso, y agradecemos a JP Morgan Chase por su longevo compromiso e inversión en el empoderamiento financiero municipal”.
La iniciativa CityStart se vale del extenso trabajo programático que el Fondo CFE ha entablado con líderes de los gobiernos locales en más de 60 ciudades, ofreciendo un entendimiento directo sobre el impacto de la estabilidad financiera en las familias, las comunidades, y los presupuestos municipales con estrategias tangibles, medibles, y sustentables para mejorar las vidas financieras de las familias.
“El municipio de El Paso se compromete a crear un ambiente solidario de estabilidad financiera para los más vulnerables en nuestra comunidad”, según declaró al directora de Desarrollo Humano y Comunitario y oficial en jefe de resiliencia, Nicole Ferrini. “Actualmente estamos por implementar acciones clave que mejorarán el acceso de los ciudadanos a servicios básicos e incrementarán la disponibilidad de viviendas asequibles al mismo tiempo que se expanden las oportunidades económicas y educativas. La iniciativa CityStart nos será útil para ayudar a los paseños a que alcancen sus metas y realicen sus sueños”.
El municipio de El Paso, trabajando con el Fondo CFE, elaborará y dirigirá un “curso intensivo” de empoderamiento financiero municipal con el fin de empoderar de manera financiera a los habitantes de la ciudad. En base a cuestiones identificadas en el curso intensivo, El Paso elaborará su plan de empoderamiento financiero municipal identificando los pasos factibles de implementación.

Sobre el Fondo CFE

El Fondo CFE apoya iniciativas municipales para mejorar la estabilidad financiera de las familias creando oportunidades únicas para el gobierno local. Por medio de la traducción de experiencias de vanguardia con programas a gran escala, investigación, y políticas en ciudades de todos los tamaños, el Fondo CFE rinde asistencia a los alcaldes y a otros líderes locales para identificar, investigar, desarrollar, financiar, e implementar programas piloto que ayuden a las familias a construir activos y aprovechar al máximo sus recursos financieros. El Fondo CFE también rinde apoyo a la Coalición de Municipios Subsidiados para el Empoderamiento Financiero, una organización de 10 años de antigüedad cuyos municipios invitados a convertirse en miembros comparten las mejores prácticas y estrategias de vanguardia para alcanzar el éxito por medio del empoderamiento financiero municipal. Para mayor información, por favor visite el sitio www.cfefund.org.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo