Rechazan petición para preservar zona ecológica

Roberto Carrillo Arteaga El Diario de El Paso
2018-08-07

El Cabildo de la Ciudad votó en contra de una propuesta promovida por particulares que busca detener la urbanización en terrenos públicos, y que se contempla en la ordenanza Reinversión de Incremento de Impuestos (TIRZ, por sus siglas en inglés) en la Zona 12 del noreste de El Paso.

A pesar de que el grupo ciudadano recolectó más de 2 mil firmas para detener este cambio de suelo, que a la vez compromete la zona donde se ubica el popular sendero “Lost Dog Trail”, en votación dividida los representantes de la ciudad decidieron no aceptar el recurso del grupo denominado “Kill The TIRZ 12”.
“Somos un grupo dedicado a preservar como espacio natural abierto a perpetuidad la tierra virgen que colinda con el extremo noroeste del Parque Estatal de las Montañas Franklin de El Paso, Texas. Por lo tanto, nos oponemos a la Zona de Reinversión con Incremento de Impuestos 12 (el “TIRZ”), enuncia el grupo conservacionista.
La propuesta de reconsiderar el cambio de uso de suelo y una proyectada urbanización del lugar fue desechada el martes cuando 6 de los miembros del Cabildo votaron en contra de dicha petición, y 2 de los representantes a favor del grupo ciudadano.
Cassandra Hernández (Distrito 3), Sam Morgan (Distrito 4), Michiel Noe (Distrito 5), Claudia Ordaz (Distrito 6), Henry Rivera (Distrito 7)  y Cissy Lizárraga (Distrito 8) se pronunciaron en dar seguimiento al TIRZ 12.
En tanto Peter Zvarzbein (Distrito 1) y Alexzandra Annello (Distrito 2) coincidieron con los miles de ciudadanos que firmaron la petición de detener el proyecto que conservaría la zona.
De acuerdo al plan de urbanización se proyecta construir cerca de 9 mil 400 residencias en dicha zona, así como 800 mil pies cuadrados de espacios comerciales.
Sin embargo, el grupo conservacionista, que mostró tener gran convocatoria y apoyo popular, llevó a cabo la tarde del mismo martes un evento de recolección de firmas para elevar su demanda que puede ser escuchada en las urnas.
En esta ocasión se reunieron solicitudes firmadas y notarizadas de votantes de El Paso, mismas que deben de ser autentificadas por el City Clerk, con lo que se podría incluir el tema en las boletas electorales.
“Creo que tenemos el suficiente apoyo para lograrlo, me siento confiado en que una vez que se le permita al público en general el sopesar esta petición la decisión va a ser revertida”, dijo Rick Bonart, uno de los promotores en conservar el área natural.
Con la recolección de nuevas firmas el grupo civil busca que se detenga la urbanización del área y la protección de la zona que comprende mil acres de terreno y que incluye al popular sendero “Lost Dog Trail”.
Al cierre de esta edición no se había contabilizado el total de solicitudes notarizadas que se sumaron a la propuesta.
[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo