Preocupa a republicanos presencia presidencial en campañas | El Paso

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

57

25

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

9

57

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preocupa a republicanos presencia presidencial en campañas

Associated Press | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Washington— La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de participar activamente en las campañas para las elecciones de noviembre causa preocupación entre algunos republicanos que temen que esté complicando las estrategias de candidatos del partido.

A estos dirigentes les preocupa que el triunfo o derrota de sus candidatos dependa de la popularidad de Trump, lo que confunde su camino para mantener el control del Congreso.

Pero Trump no tiene planes de apartarse de las candilejas. Además de un acto proselitista en Ohio el sábado, planea realizar dos eventos de recaudación de fondos en su club de golf Trump National en Bedminster, Nueva Jersey, la semana próxima para candidatos republicanos al Congreso, de acuerdo con un funcionario de campaña, quien habló a condición de preservar el anonimato.

Trump se presenta como la estrella de los comicios, se inserta ávidamente en primarias estrechamente disputadas, encabeza concentraciones en estados cruciales y multiplica sus esfuerzos de recaudación para republicanos. La semana pasada, Trump aceptó donar parte de sus fondos de reelección a las campañas de 100 candidatos republicanos al Congreso.

Y se espera que se vuelva aún más activo a medida en que se acercan los comicios. Funcionarios de la Casa Blanca dicen que va a reservar espacio en su calendario para viajes y eventos de recaudación que se prevé superarán en magnitud a los de los ex presidentes George W. Bush y Barack Obama.

Al Cardenas, ex presidente del Partido Republicano en Florida, dijo que “no se trata de Donald Trump. Es una estrategia de alto riesgo y hay mucho en juego”.

La duda que enfrentan los republicanos es si apelar a los partidarios de Trump es suficiente para ganar distritos disputados o si sus senderos a la victoria dependen más de capturar una porción de los independientes y mujeres suburbanas desalentados por el torbellino que es el primer período del presidente.

“Si perdemos la contienda por gobernador por primera vez en 20 años, de pronto las probabilidades de Trump de ganar en el 2020 bajan con un gobernador demócrata”, dijo Cardenas. “No puedes ganar una elección presidencial si eres republicano y no ganas Florida”, añadió.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Apuesta' la Ciudad por cruces fronterizos
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:41 hrs

Destina $33 millones a 100 proyectos para agilizar tiempos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: