En julio, matan a 5 en EP; 177 en Juárez | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

42

04

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

42

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


En julio, matan a 5 en EP; 177 en Juárez

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo | Escena de un crimen en Juárez

Archivo | Escena de un crimen en Juárez

El recién concluido mes de julio se convirtió en el mes con más homicidios en el Condado de El Paso, con cinco asesinatos en 2018 a comparación de un solo hecho violento que se registró en julio del año pasado.

Autoridades policiacas tanto de la Ciudad como del Condado aseguran que el número de hechos violentos fatales está dentro del promedio, por lo que no hay de qué preocuparse.

En contraste, la cifra de asesinatos en la vecina Ciudad Juárez, cruzando el Río Grande hacia el sur, sumó 177 homicidios durante julio: el mismo número registrado en junio, siendo los meses más violentos en lo que va del año. Recuentos periodísticos señalan que los crímenes se concentran en 39 colonias y 4 zonas del lado mexicano de esta frontera.

Cifras de la Policía de El Paso (EPPD) y del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) indican que de los 17 homicidios registrados en los primeros siete meses del año en el Condado de El Paso (que abarca la ciudad de El Paso y poblados colindantes como Socorro, Horizon, Clint y San Elizario, entre otros), la mayoría fueron cometidos en julio.

De acuerdo con archivos periodísticos de El Diario de El Paso, entre las cinco víctimas de este mes había un soldado, un miembro de la tribu Tigua y una mujer.

El primer homicidio se registró el 11 de julio alrededor de las 9:30 de la noche, en la cuadra 1100 de la calle Tomás Granillo, en Socorro, dentro de los límites del condado de El Paso.

La víctima fue identificada como Emilio González, de 20 años, miembro de la tribu Tigua, quien fue apuñalado. El hombre fue trasladado a un hospital pero falleció a causa de sus heridas.

La segunda víctima de homicidio fue Quintev Smith, soldado de Fort Bliss, a quien atacaron a balazos la madrugada del 15 de julio cuando salía del estacionamiento de un bar en el 8216 Dyer. El hombre fue trasladado de emergencia al Centro Médico Regional Beaumont del Ejército, donde murió.

Ese mismo día a las 4:16 de la tarde Jennifer Birch fue asesinada a tiros por su marido tras una discusión por una supuesta infidelidad. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el 10300 de la calle Mackinaw, en el Noreste de la ciudad.

Un hombre de 57 años se convirtió en la cuarta víctima del mes, luego de que su propio hijo Desiderio Agader III lo golpeara y apuñalara hasta la muerte tras haber estado discutiendo por unas pantuflas.

El asesinato ocurrió el 18 de julio alrededor de las 6:20 de la mañana, al interior de una casa ubicada en la cuadra 14000 de la avenida Valour Point, en el Este de El Paso.

Hasta el cierre de esta edición, el último homicidio del mes de julio se registró dentro del área del condado de El Paso, cuando Miguel Rivera, de 54 años, murió tras haber sido atacado a balazos en la cuadra 23100 de la avenida Alameda.

Nada que temer

A pesar de que julio se convirtió en el mes más violento del 2018 con cinco homicidios, seguido de los meses de febrero y marzo con tres asesinatos cada uno, las autoridades piden a la comunidad no alarmarse.

Aseguran que aunque los homicidios incrementaron este mes, se ha logrado detener a tres personas relacionadas con tres de los hechos violentos.

Con el total de homicidios registrados en la región, el condado de El Paso está a tres asesinatos de alcanzar la cifra registrada en todo el 2017, año en el que estos hechos violentos aumentaron a comparación del 2016.  

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: