En julio, matan a 5 en EP; 177 en Juárez

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-08-01

El recién concluido mes de julio se convirtió en el mes con más homicidios en el Condado de El Paso, con cinco asesinatos en 2018 a comparación de un solo hecho violento que se registró en julio del año pasado.

Autoridades policiacas tanto de la Ciudad como del Condado aseguran que el número de hechos violentos fatales está dentro del promedio, por lo que no hay de qué preocuparse.

En contraste, la cifra de asesinatos en la vecina Ciudad Juárez, cruzando el Río Grande hacia el sur, sumó 177 homicidios durante julio: el mismo número registrado en junio, siendo los meses más violentos en lo que va del año. Recuentos periodísticos señalan que los crímenes se concentran en 39 colonias y 4 zonas del lado mexicano de esta frontera.

Cifras de la Policía de El Paso (EPPD) y del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) indican que de los 17 homicidios registrados en los primeros siete meses del año en el Condado de El Paso (que abarca la ciudad de El Paso y poblados colindantes como Socorro, Horizon, Clint y San Elizario, entre otros), la mayoría fueron cometidos en julio.

De acuerdo con archivos periodísticos de El Diario de El Paso, entre las cinco víctimas de este mes había un soldado, un miembro de la tribu Tigua y una mujer.

El primer homicidio se registró el 11 de julio alrededor de las 9:30 de la noche, en la cuadra 1100 de la calle Tomás Granillo, en Socorro, dentro de los límites del condado de El Paso.

La víctima fue identificada como Emilio González, de 20 años, miembro de la tribu Tigua, quien fue apuñalado. El hombre fue trasladado a un hospital pero falleció a causa de sus heridas.

La segunda víctima de homicidio fue Quintev Smith, soldado de Fort Bliss, a quien atacaron a balazos la madrugada del 15 de julio cuando salía del estacionamiento de un bar en el 8216 Dyer. El hombre fue trasladado de emergencia al Centro Médico Regional Beaumont del Ejército, donde murió.

Ese mismo día a las 4:16 de la tarde Jennifer Birch fue asesinada a tiros por su marido tras una discusión por una supuesta infidelidad. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el 10300 de la calle Mackinaw, en el Noreste de la ciudad.

Un hombre de 57 años se convirtió en la cuarta víctima del mes, luego de que su propio hijo Desiderio Agader III lo golpeara y apuñalara hasta la muerte tras haber estado discutiendo por unas pantuflas.

El asesinato ocurrió el 18 de julio alrededor de las 6:20 de la mañana, al interior de una casa ubicada en la cuadra 14000 de la avenida Valour Point, en el Este de El Paso.

Hasta el cierre de esta edición, el último homicidio del mes de julio se registró dentro del área del condado de El Paso, cuando Miguel Rivera, de 54 años, murió tras haber sido atacado a balazos en la cuadra 23100 de la avenida Alameda.

Nada que temer

A pesar de que julio se convirtió en el mes más violento del 2018 con cinco homicidios, seguido de los meses de febrero y marzo con tres asesinatos cada uno, las autoridades piden a la comunidad no alarmarse.

Aseguran que aunque los homicidios incrementaron este mes, se ha logrado detener a tres personas relacionadas con tres de los hechos violentos.

Con el total de homicidios registrados en la región, el condado de El Paso está a tres asesinatos de alcanzar la cifra registrada en todo el 2017, año en el que estos hechos violentos aumentaron a comparación del 2016.  

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo