Por incendios, ordenan desalojar poblados | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

56

16

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

56

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por incendios, ordenan desalojar poblados

Associated Press | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Un bombero cerca de la ciudad de Igo
Imagen Galeria

Associated Press / Un bombero cerca de la ciudad de Igo

Lakeport, Ca.– Los bomberos reportaron progresos el martes en el combate contra los incendios forestales que han azotado algunas de las áreas más pintorescas del norte de California, incluyendo dos que estaban asolando viñedos y colinas cubiertas de maleza y amenazando unas 10 mil viviendas.

Las llamas que se extendían a ambos lados de los condados de Mendocino y Lake quemaron 10 casas el lunes en la noche además de unos 300 kilómetros cuadrados (116 millas cuadradas) de tierras agrícolas.

“El hecho de que ves una gran columna de humo todos los días no quiere decir que no estamos consiguiendo avances en la línea del fuego”, dijo el jefe de batallón de bomberos John Messina en una reunión comunitaria en Lake County.

Messina pidió a la gente a mantenerse alerta porque las llamas pueden saltarse fácilmente las líneas de contención.

Había órdenes de evacuación para los 4 mil 700 residentes del pueblo de Lakeport, además de varias comunidades más pequeñas y una sección del bosque nacional de Mendocino. En total, unas 19 mil personas recibieron instrucciones de dejar sus casas, dijeron funcionarios de bomberos.

Lakeport, al norte de San Francisco, es la principal localidad del condado y un destino popular para pescadores y navegantes que disfrutan a orillas del lago Clear. Pero el lunes en la noche era una ciudad fantasma, con sus principales calles desiertas.

A unos kilómetros de distancia, las brasas, las cenizas y el humo se extendían por los viñedos donde al menos una vivienda ardió. Los bomberos prendieron fuegos a los pies de las colinas para quemar los arbustos secos antes de que el incendio pudiese alimentarse de ellas y seguir avanzando. Una flota de aviones realizó continuas descargas de agua y retardante del fuego sobre los focos, llenado el aire con el rugido de los motores.

Unos 160 kilómetros al norte (100 millas), el incendio Carr ha calcinado más de 880 viviendas y matado a seis personas en Redding y sus alrededores. El siniestro ha destruido además otros 348 inmuebles y dañado 165 casas.

Es ya el séptimo incendio más destructivo en la historia de California, dijeron funcionarios.

El comandante de bomberos de California Bret Gouvea dijo que se sentía cautelosamente optimista sobre los progresos logrados contra el incendio, reportó el periódico Record-Searchlight de Redding.

Añadió que odia “decir esas cosas porque esto me ha hecho mentiroso muchas veces”.

Más de 27 mil personas seguían fuera de sus hogares, aunque otras 10 mil fueron autorizadas a regresar el lunes luego que los equipos reforzaron las líneas de contención en el borde occidental.

El incendio estaba contenido en un 27 por ciento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: