Lincoln Center no será derribado | El Paso

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

42

17

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

12

42

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lincoln Center no será derribado

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso /
Imagen Galeria

Jaime Torres/El Diario de El Paso /

El Lincoln Center, un emblemático edificio del sur-Central de El Paso no será derribado para la construcción del Proyecto I-10 Connect, que interconectará a las principales vías rápidas de El Paso: la autopista I-10, el Loop 375 (César Chávez Border Highway),la carretera US 54, así como la I-110.

La I-110 es la rampa que lleva a los guiadores de la US 54 al puente de las Américas y a Juárez, pero que padece congestión vial crónica.

“Estamos contentos porque logramos salvar el edificio de Lincoln Park y no será derrumbado.” dijo  Gabriel Gaitán, quien defendió por varios años al Centro Lincoln de ser destruido.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dio a conocer el proyecto en una sesión abierta al público en la que se precisó que en enero del 2019 comenzará a edificar la conexión al Border Highway evitando la congestión cercana al puente ‘Libre’.

Bajo el nuevo esquema los camiones de carga ya no transitarán por la Stanton en su trayecto a Juárez, lo que traerá beneficios ecológicos, aseguraron funcionarios. Eventualmente se definiría si se mantiene el flujo por el ‘Libre’ o se enviarán a Zaragoza.

El plan dado a conocer esta semana concluye una polémica desatada desde 2014, cuando TxDOT anunció el proyecto de demoler el Centro Lincoln para construir las conexiones, lo cual generó una multitud de reacciones de activistas.

La dependencia estatal cercó con malla el inmueble –que fuera una escuela varias décadas atrás–, lo cual motivó que manifestantes acamparan afuera del centro por varios días en protesta por la medida. Cuatro años después, las autoridades celebraron una audiencia pública para presentar el proyecto modificado.

“El objetivo es presentar los resultados del documento ambiental elaborado por Texas DOT para que el público esté enterado y recibir sus comentarios”, dijo el ingeniero Antonio Uribe, encargado de diseño para el Distrito de El Paso del Departamento de Carreteras de Texas.

El evento fue celebrado en uno de los salones de la Escuela de Medicina de Texas Texas Tech en El Paso.

El proyecto propuesto consiste en construir conectores directos, rampas y carriles auxiliares y ensanchar las rampas existentes y los conectores directos entre I-10, I-110, United States Highway (US) 54 y Loop 375 (César Chávez Border Highway).

De acuerdo a las autoridades el proyecto propuesto mejorará la movilidad y resolverá la congestión en la red vial existente incluyendo el tráfico generado en la carretera que conduce hacia la frontera con México.

"I-10 Connect es un componente crítico en nuestro sistema de autopistas local", dijo Bob Bielek, ingeniero del distrito de El Paso. "Mejorará la movilidad y tratará la congestión en la red vial existente.

En la junta publica asistieron integrante del Comité de Lincoln Park  quienes mostraron su posicionamiento sobre el proyecto,

El activista Gaitán lamentó que las 9 columnas donde se plasman los 17 murales pintados por artistas locales serán derrumbados y solo un, donde está pintada la Virgen de Guadalupe, serán conservadas. La Catrina’, pintada por él hace cuatro años será destruida.

Gaitán, junto con Miguel Juárez, miembro del comité, manifestaron que la lucha emprendida hace anos dio resultados y ahora está la promesa de las autoridades que el edificio de Lincoln Park será respetado.

Retiro de camiones

Para los integrantes del comité de Lincoln Park la decisión TxDOT representa una victoria de la comunidad y el comité al respetar sus ideales y lucha. 

Dentro del proyecto estará el retiro de los camiones de carga de las inmediaciones del puente internacional Córdova Américas, aseguraron. “Era una contaminación tremenda y un envenenamiento del aire en el vecindario y dentro del proyecto esta su retiro”, dijeron.

Este proyecto aborda los problemas de movilidad y también aborda las preocupaciones de calidad y seguridad del aire planteadas por la comunidad con respecto al tráfico comercial que afecta los vecindarios circundantes al eliminar el acceso al puerto de entrada desde Paisano”.

Se dijo que una vez que terminen el proyecto ejecutivo de la construcción ‘I-10 Connect’, se iniciarían las obras, mismas que tendrían una duración de dos a tres años y su inversión será de 94 millones de dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descubren astrónomos objeto más lejano del sistema solar
Associated Press | 17:56 hrs

Lo han apodado 'Farout'; está a 120 veces la distancia entre la Tierra y el sol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: