Presunto ebrio destroza remolque

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
2018-07-30

Un aparatoso choque por alcance, ocurrido la madrugada del sábado 28 de julio, dejó daños totales a un remolque comercial después de que un conductor en exceso de velocidad lo impactara en Horizon Boulevard.
La microempresa local “Elotes El Güero del Borunda”, que cuenta con otros 2 remolques comerciales en la zona de El Paso, sufrió pérdida total de la tercera de sus unidades, misma que regularmente estacionaba a la altura de la cuadra 14 mil del Horizon Boulevard, casi esquina con la calle Breaux, en la ciudad de Horizon.
“Nosotros estamos bien, si acaso un poco adoloridos” dijo Karla Robles, encargada del remolque, a El Diario de El Paso.
Robles relata cómo un conductor, en aparente estado de ebriedad, impactó de lleno un costado del remolque alrededor de la 2 de la mañana, justo cuando los encargados de dicha unidad comercial habían terminado su labor del día y se retiraban del punto de venta.
“Cuando íbamos saliendo del estacionamiento donde estacionamos mi puesto, un muchacho en estado de ebriedad se impactó contra mi tráiler de comida”, dijo Karla.
“El muchacho venía tan rápido que atravesó por completo mi tráiler, que quedó destrozado, y hasta ahorita la aseguradora se está haciendo cargo de la investigación, pero todavía no sabemos cuánto nos van a pagar o si es que acaso nos van a pagar”, sostuvo la empresaria local.
Aunque el establecimiento móvil cuenta con los permisos necesarios para operación, ahora los propietarios enfrentan la pérdida total del remolque, así como del equipo que utilizaban en su labor, y que por la fuerza del choque también sufrieron pérdida total.
“Fue un choque muy fuerte, y no es la primera vez que pasa algo así en este lugar, lo choques son frecuentes y todos nos percatamos del accidente porque el remolque fue retirado hasta la mañana siguiente, es una pena lo que les ocurrió”, dijo Paulina Ortiz, residente de Horizon City.
Ante lo ocurrido, clientes y amistades de los propietarios de Elotes El Güero, organizaron una colecta en línea, para apoyar a los comerciantes que perdieron en un instante gran parte de su patrimonio.
“Agradecemos mucho a las personas que organizaron la colecta en Go Fund Me, que es sobre todo para los 8 empleados que ahora no cuentan con trabajo debido al accidente”, dijo Robles en la red social de Facebook.
“Algunas de estas personas que empleamos son madres solteras o mujeres jóvenes que se hacen cargo de los gastos de su casa y familia, por ello estamos muy agradecidos por su ayuda”, destaca el mensaje de la empresaria.
En la página https://www.gofundme.com/y4vfjce8 se encuentra la colecta en línea, donde se tiene la meta de recolectar 10 mil dólares, aunque al cierre de esta edición sólo se habían recaudado 100 dólares.
“Go Fund Me me pidió notificar a los dueños del negocio, y cerciorarme que estuvieran al tanto de la colecta, porque por supuesto la idea es que se compruebe que el dinero va a ser destinado para ellos y no a nadie más”, dijo Bonnie Soria Nájera, quien organizó la colecta en línea.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo