Arranca SISD ciclo escolar 2018-2019

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-07-30

El Distrito Independiente Escolar de Socorro (SISD), inició el ciclo escolar 2018-2019 con el pie derecho al recibir por primera vez a cientos de estudiantes en la nueva primaria Sargento José F. Carrasco.

La nueva institución educativa alberga a un total de 750 alumnos en niveles desde el prekínder hasta el quinto grado, de acuerdo con autoridades escolares.
Se ubica en la zona de Tim Floyd y Tierra Mirage, al Este de El Paso, y ha logrado sopesar la sobrepoblación estudiantil que se contenía en algunas primarias cercanas, dijo Maribel Macías, asistente al superintendente de SISD.
Escuelas como Lujan Chávez y James P. Butler, sostenían una alta demanda, debido a la llegada de nuevas familias en los complejos habitacionales en la zona. Esta nueva instalación educativa, se creó con la finalidad de repartir a los estudiantes que asistían a estas escuelas, para una mejor experiencia académica y un mejor abarque de maestros a estudiantes.
“Sabemos que esta primaria nos va a ayudar mucho para mitigar la sobrepoblación de estudiantes en la primaria Lujan Chávez, los niños que tenemos ahorita en la primaria José F. Carrasco, vienen de otras escuelas cercanas”, dijo Macías.
El distrito de Socorro cuenta actualmente con poco más de 45 mil estudiantes. Debido a la creciente mancha urbana a las afueras de la ciudad, es uno de los distritos escolares que cuenta con un rápido crecimiento y un alto desarrollo en infraestructura educativa.
La primaria José F. Carrasco es la escuela número 29 de apertura de SISD. Se espera en poco tiempo la inauguración de la escuela número 30 cerca de Pebble Hills y la 31 en el área de Eastlake.
“Estamos emocionados de recibir a nuestros estudiantes con los brazos abiertos”, comentó Macías. “La escuela se fundó con los bonos aprobados en el 2011 y mediante ahorros se fue expandiendo el proyecto aún más”.
La institución educativa, cuenta con gimnasio, cafetería, instalaciones de última generación y tecnología en aulas. Cuenta con 6 grupos de prekínder, 15 en grados de kínder a cuarto y 4 clases de quinto grado.
De acuerdo con la información de Macías, brinda empleo a 90 personas, que incluye maestros, administrativos, enfermería y personal de limpieza, además de auxiliares de mantenimiento y servicio de comida.
“Nos queda más que agradecerle a nuestra comunidad por el apoyo y es por ellos el crecimiento de nuestras escuelas, gracias por su paciencia en estos primeros días de escuela, por seguir las señales de tráfico y por comprometerse con sus maestros y escuela”, concluyó.
Los estudiantes pertenecientes a escuelas de SISD, regresaron a clases este lunes 30 de julio. A diferencia de los distritos escolares El Paso e Ysleta, Socorro ISD maneja un sistema educativo en donde se evalúan a los estudiantes cada nueve semanas, con intervalos de descansos.
De acuerdo con autoridades, todo transcurrió de manera normal y no se presentaron incidentes.
El Distrito Independiente Escolar de El Paso, regresa a clases el lunes 13 de agosto, mientras que el Distrito Independiente Escolar de Ysleta, reanuda labores hasta el lunes 27 de agosto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo