Arranca SISD ciclo escolar 2018-2019 | El Paso

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

45

36

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

18

45

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca SISD ciclo escolar 2018-2019

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Martes 31 Julio 2018 | 00:01 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / El arranque de clases en las aulas

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / El arranque de clases en las aulas

El Distrito Independiente Escolar de Socorro (SISD), inició el ciclo escolar 2018-2019 con el pie derecho al recibir por primera vez a cientos de estudiantes en la nueva primaria Sargento José F. Carrasco.

La nueva institución educativa alberga a un total de 750 alumnos en niveles desde el prekínder hasta el quinto grado, de acuerdo con autoridades escolares.

Se ubica en la zona de Tim Floyd y Tierra Mirage, al Este de El Paso, y ha logrado sopesar la sobrepoblación estudiantil que se contenía en algunas primarias cercanas, dijo Maribel Macías, asistente al superintendente de SISD.

Escuelas como Lujan Chávez y James P. Butler, sostenían una alta demanda, debido a la llegada de nuevas familias en los complejos habitacionales en la zona. Esta nueva instalación educativa, se creó con la finalidad de repartir a los estudiantes que asistían a estas escuelas, para una mejor experiencia académica y un mejor abarque de maestros a estudiantes.

“Sabemos que esta primaria nos va a ayudar mucho para mitigar la sobrepoblación de estudiantes en la primaria Lujan Chávez, los niños que tenemos ahorita en la primaria José F. Carrasco, vienen de otras escuelas cercanas”, dijo Macías.

El distrito de Socorro cuenta actualmente con poco más de 45 mil estudiantes. Debido a la creciente mancha urbana a las afueras de la ciudad, es uno de los distritos escolares que cuenta con un rápido crecimiento y un alto desarrollo en infraestructura educativa.

La primaria José F. Carrasco es la escuela número 29 de apertura de SISD. Se espera en poco tiempo la inauguración de la escuela número 30 cerca de Pebble Hills y la 31 en el área de Eastlake.

“Estamos emocionados de recibir a nuestros estudiantes con los brazos abiertos”, comentó Macías. “La escuela se fundó con los bonos aprobados en el 2011 y mediante ahorros se fue expandiendo el proyecto aún más”.

La institución educativa, cuenta con gimnasio, cafetería, instalaciones de última generación y tecnología en aulas. Cuenta con 6 grupos de prekínder, 15 en grados de kínder a cuarto y 4 clases de quinto grado.

De acuerdo con la información de Macías, brinda empleo a 90 personas, que incluye maestros, administrativos, enfermería y personal de limpieza, además de auxiliares de mantenimiento y servicio de comida.

“Nos queda más que agradecerle a nuestra comunidad por el apoyo y es por ellos el crecimiento de nuestras escuelas, gracias por su paciencia en estos primeros días de escuela, por seguir las señales de tráfico y por comprometerse con sus maestros y escuela”, concluyó.

Los estudiantes pertenecientes a escuelas de SISD, regresaron a clases este lunes 30 de julio. A diferencia de los distritos escolares El Paso e Ysleta, Socorro ISD maneja un sistema educativo en donde se evalúan a los estudiantes cada nueve semanas, con intervalos de descansos.

De acuerdo con autoridades, todo transcurrió de manera normal y no se presentaron incidentes.

El Distrito Independiente Escolar de El Paso, regresa a clases el lunes 13 de agosto, mientras que el Distrito Independiente Escolar de Ysleta, reanuda labores hasta el lunes 27 de agosto.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: