Suman 5 muertos por incendios en California | El Paso

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

56

01

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

56

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 5 muertos por incendios en California

Associated Press | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Sherry Bledsoe (a la izquierda) madre de los pequeños, llora al enterarse del fallecimiento de sus seres queridos

Associated Press / Sherry Bledsoe (a la izquierda) madre de los pequeños, llora al enterarse del fallecimiento de sus seres queridos

Redding, California— El recuento de muertes por un incendio forestal de rápida expansión en el norte de California se elevó a cinco ayer sábado después de que se confirmara la muerte de dos niños pequeños y su bisabuela, a quienes primero se les consideró desaparecidos.

“Mis bebés están muertos”, dijo Sherry Bledsoe entre lágrimas cuando ella y sus familiares se reunieron con los ayudantes del sheriff del condado de Shasta.

Los dos hijos de Bledsoe, James Roberts, de 5 años, y Emily Roberts, de 4, quedaron atrapados con su abuela Melody Bledsoe, de 70 años, cuando un incendio arrasó el jueves la zona rural donde se alojaban.

Los tres se encontraban entre más de una docena de personas reportadas como desaparecidas después de que el furioso incendio impulsado por el viento tomó por sorpresa a los residentes y arrasó varios vecindarios.

El sheriff del condado de Shasta, Tom Bosenko, dijo que espera encontrar varias de esas personas vivas y que no estén en contacto con sus seres queridos. Los oficiales han ido a las casas de varias personas que se reportaron como desaparecidas y encontraron que los automóviles no estaban  en casa, una fuerte indicación de que alcanzaron a huir.

El incendio que inició el lunes en las colinas boscosas creció durante la noche a 127 millas cuadradas (328 kilómetros cuadrados). Se desplazó desde el suroeste de Redding hacia las pequeñas comunidades de Ono, Igo y Gas Point, donde el calor abrasador, los vientos y las condiciones de sequía extrema complicaron los esfuerzos de extinción del fuego.

Ahora es el más grande de más de 20 incendios en California. Los vientos que ayudaron a los bomberos a mantener las llamas de las áreas más pobladas lo impulsaron hacia adelante a un ritmo aterrador.

“No estamos teniendo un descanso debido al clima”, dijo Chris Anthony, un portavoz de Cal Fire, la agencia estatal responsable de la lucha contra los incendios forestales. "Sigue siendo muy caluroso, realmente seco y seguimos recibiendo esos vientos. Este fuego se está haciendo tan grande y hay muchas partes diferentes para combatirlo".

Dos bomberos murieron y se esperaba un aumento en el último conteo de 500 estructuras destruidas. Un recuento de The Associated Press encontró más de 300 viviendas destruidas.

Alrededor de 37 mil personas están bajo órdenes de evacuación, 5 mil casas están amenazadas y el fuego solo había sido contenido un 5 por ciento.

Mientras tanto, a unas 120 millas (200 kilómetros) al suroeste de Redding, dos incendios provocaron evacuaciones obligatorias en el condado de Mendocino. Los dos incendios, abarcando 30 millas (50 kilómetros) de distancia, comenzaron el viernes y amenazaban a más de 350 edificios.

La Oficina del Sheriff del condado de Mendocino ordenó evacuaciones para las personas que viven en un área al norte de la carretera 175 cerca de Hopland. A los residentes en el vecino Valle de Benmore también se les dijo el sábado que abandonaran sus viviendas.

Los oficiales de Cal Fire dijeron que más de 10 mil bomberos estaban en la línea, avanzando en 14 grandes incendios forestales en todo California.

El presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia para California el sábado, permitiendo que los condados afectados por incendios forestales reciban asistencia federal.

Enormes incendios continuaron ardiendo fuera del Parque Nacional Yosemite y en las montañas San Jacinto al este de Los Ángeles, cerca de Palm Springs. A partir del sábado por la mañana, esos incendios habían arrasado cerca de 160 mil acres (64 mil 700 hectáreas) y destruido más de 500 estructuras. El Valle de Yosemite permaneció cerrado a los visitantes y no volverá a abrir hasta el viernes.

A nivel nacional, 89 grandes incendios activos han consumido casi 930 mil acres (376 mil hectáreas) en 14 estados, según el Centro Interagencial Nacional de Incendios. En lo que va del año, casi 37 mil incendios forestales han quemado más de 4.25 millones de acres (1.7 millones de hectáreas).

El incendio Carr destruyó casi todo Keswick, una aldea al oeste de Redding, que está a unas 250 millas (402 kilómetros) al norte de San Francisco.

El jefe de policía de Redding, Roger Moore, se encontraba entre los que perdieron sus hogares.

Greg y Terri Hill evacuaron su casa de Redding de 18 años el jueves por la noche con poco más que medicamentos, álbumes de fotos, ropa y armas de fuego, asumiendo que volverían a casa en unos días.

Cuando volvieron el viernes, no quedaba prácticamente nada más que finas partículas de ceniza. Hacía mucho calor, no podían caminar para ver si algo había sobrevivido.

“Es muy emotivo”, dijo Terri Hill. “Sé que son solo cosas. Muchos recuerdos. Pero crearemos nuevos recuerdos y obtendremos cosas nuevas. Todos están a salvo".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Apuesta' la Ciudad por cruces fronterizos
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Destina $33 millones a 100 proyectos para agilizar tiempos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: