Acepta Motel 6 acuerdo para resolver demanda | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

4

01

17

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

4

01

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acepta Motel 6 acuerdo para resolver demanda

Associated Press | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Phoenix, Az.— La cadena Motel 6 ha aceptado en principio zanjar una demanda en la que fue acusada de discriminar a clientes latinos en dos establecimientos de Phoenix, los cuales entregaron información personal de huéspedes a agentes de inmigración que después arrestaron a por lo menos siete de ellos.

Según la demanda, Motel 6 tenía una política o práctica empresarial de facilitar al Servicio de Control e Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) información que los clientes proveían cuando se registraban en los moteles. También se acusa a Motel 6 de facilitar la información sin pedir a los agentes que consiguieran una orden judicial o sin que mediara una sospecha razonable sobre algún delito.

Los detalles del arreglo, revelado el viernes en documentos judiciales, no se han difundido públicamente. Los abogados dijeron que necesitan hasta mediados de agosto para presentar los documentos del arreglo extrajudicial. El acuerdo está sujeto a la aprobación de un juez federal.

Don Bivens, un abogado que representa a Motel 6, y el Fondo Mexicano Estadounidense de Defensa Jurídica y Educacional, que interpuso la demanda en enero, no respondieron de momento a las llamadas que se les hicieron ayer para conocer sus comentarios.

La cadena hotelera de bajo costo dijo en septiembre que sus empleados en Phoenix dejarán de colaborar con las autoridades de Inmigración luego que el periódico Phoenix New Times informara que los trabajadores facilitaban los nombres de los huéspedes a agentes que después arrestaron a 20 personas bajo cargos relacionados con inmigración.

En ese entonces, Motel 6 dijo en un tweet: “Esto estaba en marcha a nivel local sin conocimiento de la gerencia principal”.

Dos meses antes de la presentación de la demanda en Arizona, el fiscal general de Washington demandó a la cadena, a la que acusó de violar una ley estatal de protección al consumidor por pasar información de miles de huéspedes a agentes de Inmigración sin una orden judicial.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 00:01 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: