Acepta Motel 6 acuerdo para resolver demanda

Associated Press
2018-07-09

Phoenix, Az.— La cadena Motel 6 ha aceptado en principio zanjar una demanda en la que fue acusada de discriminar a clientes latinos en dos establecimientos de Phoenix, los cuales entregaron información personal de huéspedes a agentes de inmigración que después arrestaron a por lo menos siete de ellos.
Según la demanda, Motel 6 tenía una política o práctica empresarial de facilitar al Servicio de Control e Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) información que los clientes proveían cuando se registraban en los moteles. También se acusa a Motel 6 de facilitar la información sin pedir a los agentes que consiguieran una orden judicial o sin que mediara una sospecha razonable sobre algún delito.
Los detalles del arreglo, revelado el viernes en documentos judiciales, no se han difundido públicamente. Los abogados dijeron que necesitan hasta mediados de agosto para presentar los documentos del arreglo extrajudicial. El acuerdo está sujeto a la aprobación de un juez federal.
Don Bivens, un abogado que representa a Motel 6, y el Fondo Mexicano Estadounidense de Defensa Jurídica y Educacional, que interpuso la demanda en enero, no respondieron de momento a las llamadas que se les hicieron ayer para conocer sus comentarios.
La cadena hotelera de bajo costo dijo en septiembre que sus empleados en Phoenix dejarán de colaborar con las autoridades de Inmigración luego que el periódico Phoenix New Times informara que los trabajadores facilitaban los nombres de los huéspedes a agentes que después arrestaron a 20 personas bajo cargos relacionados con inmigración.
En ese entonces, Motel 6 dijo en un tweet: “Esto estaba en marcha a nivel local sin conocimiento de la gerencia principal”.
Dos meses antes de la presentación de la demanda en Arizona, el fiscal general de Washington demandó a la cadena, a la que acusó de violar una ley estatal de protección al consumidor por pasar información de miles de huéspedes a agentes de Inmigración sin una orden judicial.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo