Dividido, conmemora EU su Día de la independencia | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

08

30

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

18

08

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dividido, conmemora EU su Día de la independencia

Philip Marcelo
Associated Press | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

AP |
Imagen Galeria

AP |

Boston— En esta época tan compleja, responder a una simple pregunta sobre el festejo estadounidense por antonomasia de fuegos artificiales y desfiles no siempre es tan simple.

Mientras que los estadounidenses se preparan para celebrar el cumpleaños 242 de la nación, algunos sienten un profundo sentido de patriotismo. Para otros, los problemas sociales que aquejan al país se tornan relevantes el Día de la Independencia.

Parados frente al Faneuil Hall en Boston el martes, la guía del recorrido, Cara McIntyre, dijo que ella se siente especialmente orgullosa en esta época del año al recordar la valentía de los colonos americanos como Samuel Adams, quien instó a la rebelión contra la corona inglesa en incendiarios discursos en el histórico edificio.

Pero lamenta que la habilidad de los estadounidenses para debatir de manera respetuosa los más difíciles problemas actuales –de no estar de acuerdo sin ser desagradable– parece haberse perdido para siempre.

“Esta amarga conflictividad de la última década, creo que los próceres estarían muy tristes de ello”, dijo la originaria de Massachusetts de 57 años, mientras saludaba a los transeúntes en su vestido colonial estampado con un diseño floral. “Las redes sociales nos han convertido en unos abusones. La gente dice cosas que nunca le dirían a alguien a la cara”.

En Chicago, Philip Wiley, de 77 años, un consejero jubilado de la escuela pública, se expresa con parquedad sobre lo que aqueja a la nación.

“Gran parte de ello tiene que ver con la actual administración en Washington”, dijo Wiley, mientras se detenía para admirar una masiva bandera que colgaba del icónico Edificio Wrigley de la ciudad el martes.

Pero en Alabama, el jubilado conductor de camiones, Floyd Champion está más animado que nunca. Él ve esta época como la mejor que se ha vivido en Estados Unidos.

Champion planea pasar el festejo de la misma manera que pasa la mayor parte de sus días: vendiendo sandías, tomates, maíz, ciruelas y otros productos que carga en la parte trasera de su camioneta a lo largo de la autopista, a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de Birmingham, Alabama.

“Sé que es un festejo muy grande y adoro esta celebración porque se trata de nuestra independencia”, dijo Champion, de 77 años, del condado rural de Shelby. “Pero tengo que vender estas cosas, y conseguir dinero”.

En Anchorage, Alaska, Darl Schaaff dice que el 4 de Julio debe ser un día en el que una nación tan dividida debería hacer a un lado sus opiniones políticas.

“Esto no tiene nada que ver con la política”, dijo, mientras se tomaba un descanso tras estar ayudando a preparar la celebración en el centro de la ciudad. “Esto se treta sobre la fundación de nuestro país y de nuestra libertad”.

Angela Limb nació y creció en la ciudad más grande de Alaska, pero debido a su descendencia mexicana, ella dijo que ha tenido encuentros con extraños en el supermercado que le han dicho que se regrese a su país.

“Yo celebro este día”, dijo. “Quiero que mis hijos se sientan orgullosos de su país y que traten a todos igual”.

El veterano de la Guerra de Vietnam, y coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Thomas Moe, en Lancaster, Ohio, dijo que la festividad debería ser un día para apreciar las diferencias que hacen de ésta una gran nación.

Pero en Nueva York, Baudel Iván Osorio Herrera, de 32 años, sólo puede sentir gratitud por su nueva nación.

Padre de dos niños, que llegó al Bronx proveniente de México cuando apenas tenía siete años, fue uno de entre 200 inmigrantes que rindieron juramento para convertirse en ciudadanos en la Biblioteca Pública de la Ciudad de Nueva York el martes.

La fecha tan significativa en ésta ocasión no pasó desapercibida para él. “Tengo a mis hijos. Tengo mi casa”, dijo Herrera. “Uno podría decir que hemos hecho nuestro sueño realidad”. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: