Anota Janeth goles fuera de la cancha | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

12

37

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

7

12

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anota Janeth goles fuera de la cancha

Jorge Ambacher / Especial para El Diario | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Fotos: Cortesía   / La estudiante tras la operación

Fotos: Cortesía / La estudiante tras la operación

Cuando Janet Rodríguez iba empezar su última temporada de fútbol en noviembre del 2017, se dio cuenta de un malestar en su rodilla derecha. Después de no poder dar un pase de tanto dolor, la delantera de Del Valle High School notó su rodilla muy hinchada.

Su madre la llevo al hospital y allí fue donde doctores la diagnosticaron con osteosarcoma, un cáncer muy común que ocurre en los huesos.

“La verdad, no lo podía creer. Pensé que estaba bromeando cuando me dijo que lo que tenía en su rodilla era un tumor,” dijo Sonia Ruvalcaba, la mejor amiga de Janet. “Cuando me di cuenta de que no era broma, lo primero que pensé fue que esto (el cáncer) no le debería de pasar a una persona como Janet.”

Después de el diagnóstico, los doctores informaron a la familia de Janet que la única solución era amputar parte de su pierna para prevenir que el cáncer creciera.

Janet, la cual su pasión era el fútbol desde los cinco años, tuvo que enfrentar una triste realidad de no poder volver jugar fútbol como la hacía antes del diagnóstico.

“Al principio sí estaba muy asustada, porque ya nunca iba poder jugar mi deporte favorito. Pero después de que me di cuenta de que no era el fin del mundo, tuve mucha fe y me propuse a seguir adelante,” comentó Janet.

En febrero del 2018, la pierna de Janet fue amputada. Para una jugadora de fútbol y para cualquier persona, perder una pierna es algo que cambia la vida. Para Janet, fue un aspecto que le cambió la vida, pero un aspecto que la hizo más fuerte.

“Janet ha mantenido bastante fuerza durante estos meses,” comentó Carmen Urenda, madre de Janet. “Ha madurado mucho en un transcurso de un par de meses y Janet aprendió a valorar la vida a lo máximo porque nomás tiene una vida. Janet no solamente se ha mantenido fuerte, pero también me ha hecho más fuerte a mí y todos los demás a su alrededor.”

Janet no pudo estar presente en muchos de los juegos de su equipo, pero su equipo siempre estuvo con ella durante la experiencia difícil y dolorosa.

“Del Valle tiene un dicho que nuestro equipo siempre tiene presente: ‘Una familia, Un destino.’ Cuando una jugadora o un estudiante se enfrenta con una situación difícil, todos estamos como familia con ella,” dijo entrenador de fútbol de Del Valle High School Christopher López. “El apoyo que recibió Janet de sus compañeras de equipo fue increíble. Aparte de dedicar la temporada a Janet, también nos hizo fuerte a todos los demás.”

López agrego que el estilo de juego de Janet era físico y de mucho esfuerzo cada vez que jugaba, siempre teniendo la visión de ganar y sacar adelante su equipo. “Sus ganas de ganar siempre motivaban a los demás del equipo. Janet es mi héroe por ser una persona tan fuerte.”

Aparte de las ganas de ganar en la cancha, Janet también tiene las ganas de ganar en la vida con la ayuda de sus amigas y su familia

“Teniendo el apoyo de mi familia y de mis amigas/amigos me ha mantenido fuerte durante esta etapa de mi vida,” agregó Janet. “Aunque no podré jugar fútbol como lo jugaba antes, seguiré haciendo las cosas que me hacen feliz como estar con mi familia y mis amigos.”

El 12 de junio, Janet se graduó de Del Valle High School formando parte del consejo estudiantil y del National Honor Society, una organización a nivel nacional que reconoce a estudiantes que mantienen un promedio alto durante sus cuatro años de preparatoria. Janet también recibió el “Conquistador Award”, un reconocimiento otorgado a estudiantes que mantienen en la vanguardia el espíritu de la escuela—un espíritu de luchar a pesar de cualquier obstáculo—.

Aunque Janet se ganó una beca de University of the Southwest en Hobbs, Nuevo México, al momento prefiere quedarse en El Paso para seguir su tratamiento y estar cercas de su familia.

Mientras tanto, Janet planea empezar su carrera de criminología en El Paso Community College y después considerara la oferta de University of the Southwest o transferir sus créditos a UTEP.

Janet comenta que hay mucho que aprender de la vida y que la lección más importante que podemos aprender de la vida es de nunca rendirse.

“Honestamente no conozco a una persona más fuerte que Janet. Desde que Janet se dio cuenta que tenía el cáncer hasta ahorita, siempre ha mantenido una actitud positiva,” agregó Ruvalcaba. “Cada vez que la veía, siempre estaba feliz porque tenía su familia y sus amigas a su lado en el hospital; pero, yo y otros estábamos felices porque Janet estaba con nosotros y nos enseñó a nunca rendirnos.”

Janet comentó sobre un juego que nunca se le olvidará. En un torneo en Midland, Texas, Del Valle iba perdiendo 4-0 después del primer tiempo. En el segundo tiempo, Janet y su amiga lograron anotar dos goles para empatar el juego. Aunque las Conquistadoras no ganaron, a Janet nunca se le olvidará esta memoria. “Nunca nos rendimos, y aunque perdimos, dimos todo nuestro esfuerzo para ser competitivas,” dijo Janet. Como el gran juego que jamás se le olvidará a Janet, también sigue luchando fuera de la cancha, nunca rindiéndose.

A pesar de todo, Janet siempre mantiene una sonrisa y siempre mantiene fuerza en un trayecto difícil para cualquier persona. Janet—la hija, la amiga, la jugadora, la luchadora—es un ejemplo para seguir.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:08 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: