Se reúne Melania con inmigrantes refugiados en Arizona | El Paso

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

17

42

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

17

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúne Melania con inmigrantes refugiados en Arizona

Associated Press | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Visitó a afectados por las políticas migratorias de su esposo

AP / Visitó a afectados por las políticas migratorias de su esposo

Tucson, Arizona – La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, volvió ayer a la zona fronteriza del sur estadounidense, donde se reunió con los refugiados afectados por las políticas migratorias de su esposo.

"Estoy aquí para darles mi apoyo, para ayudarles, en cualquier manera que yo pueda, para el bien de los niños y de las familias", dijo la señora Trump al reunirse con funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Tucson, Arizona. También visitó un centro de detención corta para migrantes menores de edad.

Es la segunda vez que la primera dama visita la frontera en medio del oprobio general suscitado por la política de su esposo de separar a niños de sus padres cuando entran a la frontera ilegalmente. El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que suspendió la política, pero muchas familias siguen sin estar reunificadas.

La primera visita quedó opacada por una chaqueta que vistió la primera dama y que decía al dorso: "De verdad no me importa ¿acaso a tí te importa?" El mensaje fue considerado de mal gusto.

"A la primera dama le importan mucho los niños y cuando las noticias empezaron a surgir creo que ella estaba muy preocupada y quería asegurarse de que los niños estaban bien cuidados", dijo su vocera, Stephanie Grisham, cuando estaba en el avión rumbo a Arizona. "A ella no le agrada ver que niños están siendo separados de sus padres".

Cuando se le preguntó si la primera dama está de acuerdo con las políticas de su esposo, Grisham contestó: "Por supuesto que ella cree en fronteras seguras" y quiere que el Congreso mejore las leyes de inmigración, pero "ella también cree en gobernar con corazón".

Tras la controversia desatada por la chaqueta en su primera visita, esta vez la señora Trump parecía estar decidida a evitar toda distracción, asistiendo a una charla e inspeccionando una instalación de migrantes en Tucson.

Se anunció que la primera dama se reunirá con miembros de la comunidad local, entre ellos un hacendado. Tucson está a aproximadamente una hora de la frontera con México.

"Ella realmente quiere aprender" sobre el proceso que ha llevado a que miles de niños sean separados der sus padres, dijo Grisham.

Más de 2 mil 300 niños han sido separados de sus padres en la frontera en las últimas semanas y algunos fueron ubicados en albergues contratados por el gobierno a cientos de kilómetros de distancia de sus padres.

El presidente firmó la semana pasada una orden ejecutiva para detener la separación de familias en la frontera, al menos por unas pocas semanas, pero la orden no abordó la reunificación de familias ya separadas.

Un juez federal ordenó el martes que miles de niños y padres migrantes se reúnan dentro de 30 días y antes si el hijo tiene menos de 5 años. La orden plantea problemas logísticos para la administración y no estaba claro cómo cumplirá con la fecha límite.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por brote de E. coli, recomiendan EU y Canadá no comer lechuga
Associated Press | 00:01 hrs

Han enfermado 50 en ciudades canadienses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: