Afecta dolor misterioso a diplomático de EU en Cuba | El Paso

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

20

03

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

22

20

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afecta dolor misterioso a diplomático de EU en Cuba

Associated Press | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Washington – Otro diplomático estadounidense en Cuba resultó afectado por una dolencia misteriosa que causa zumbido en los oídos y dolor de cabeza, confirmó el jueves el Departamento de Estado. Con este nuevo incidente el número de afectados por el padecimiento asciende a 26.

"Se ha confirmado médicamente" que el diplomático tiene los mismos síntomas que los otros afectados, dijo Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.

Este caso y otro confirmado la semana pasada se originaron en un evento realizado en una residencia diplomática en Cuba donde estaban presentes ambos empleados, dijo la vocera. Además, son los primeros casos confirmados en La Habana desde agosto de 2017.

Las agencias estadounidenses "trabajan incansablemente para averiguar la causa de estos síntomas y para desarrollar medidas de protección", dijo Nauert. El personal diplomático estadounidense en Cuba ha presentado una serie de síntomas y diagnósticos, que incluyen lesiones cerebrales leves conocidas también como conmociones.

Nauert dijo que Cuba le ha asegurado a Estados Unidos que continuará investigando el caso. El "ataque" más reciente fue reportado el 29 de mayo, manifestó.

Estados Unidos ha dicho que los incidentes comenzaron a ser reportados a fines de 2016, pero no se ha determinado qué los causó ni quién estaría detrás de ellos.

Cuba niega ser la responsable de los sucesos, o tener conocimiento de ellos. Inicialmente se sospechó que se trató de algún tipo de ataque sónico debido a los ruidos escuchados por los afectados, pero un informe preliminar del FBI publicado en enero no halló evidencia alguna de que ondas sonoras pudieron haber causado ese daño, reportó The Associated Press.

"Miente quien usa el término 'ataque' para referirse a los síntomas reportados por diplomáticos de Estados Unidos. Lo hace conscientemente, con una agenda política bien definida y una carga de oportunismo", dijo en Twitter Carlos de Cossío, director de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba. "Estados Unidos tiene largo historial de acudir a la manipulación política y la agresión por vías abiertas y encubiertas para lograr sus propósitos políticos y económicos".

Un empleado estadounidense en China también ha reportado síntomas similares, lo que ha despertado temores de que el fenómeno en Cuba se ha extendido.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Grabación de ex abogado 'es inaudita y quizá ilegal'
Associated Press | 19:40 hrs

Cuestiona Trump cinta de conversación con modelo de Playboy





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: