Inicia operaciones carrusel en el Zoológico

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
2018-06-23

El Zoológico de El Paso abrió las puertas del nuevo Carrusel de Especies en Peligro de Extinción Portal de Asia (Asia Gateway), de la Familia Hunt.

El proyecto se encuentra a la entrada de la exhibición de animales asiáticos; incluye una pared de arte dedicado a los animales de esa región, y el estelar carrusel de 36 pies de altura.

En el pódium de la ceremonia, Michiel R. Noe, representante de la Ciudad por el Distrito 5, dijo sentirse orgulloso de la apertura de la nueva atracción, además de que espacios como este, traen diversión y más visitantes que apoyan a los animales que viven en el zoológico.

El carrusel está representado con 30 especies en peligro de extinción, un tapir, un gorila, un león y un panda rojo, por mencionar algunos ejemplos. Los animales fueron pintados a mano y el carrusel está inspirado bajo las características clásicas.

“Está muy bonito y me gustó mucho el cisne, me quiero subir siempre que vengamos al zoológico”, dijo Alexa, de ocho años, quien visitó el zoológico el viernes con su familia.

Durante la ceremonia de inauguración, el paseo en el carrusel fue gratuito durante una hora. Cada día estará operando desde las 10:00 am hasta el último paseo a las 4:30 pm. El costo por paseo es de 2 dólares, mientras el costo para miembros de la fundación de El Paso Zoo es de 1.50.

El acceso al carrusel y el carro de cisnes en el paseo, cumplen con los requisitos de espacio para personas con discapacidades y fueron financiados por la Fundación Robert E. y Evelyn McKee.

“Este proyecto fue mi primer proyecto aquí en el zoológico, y me sorprendió la coordinación que se llevó a cabo y lo mucho que es querido nuestro zoológico”, dijo Lili Gutiérrez, administradora de Proyectos Capitales del Zoológico de El Paso.

Parte del carrusel es un regalo de la Sociedad Zoológica de El Paso y el apoyo de Hunt Family Foundation.

El costo final fue de 1.3 millones de dólares parte del Bono de Calidad de Vida de la Ciudad de El Paso aprobado en el 2012.

“El estar aquí el día de hoy, me trae tantos recuerdos cuando traía a mis hijas al zoológico. Es más que notorio el gran cambio que se ha hecho a este lugar tan importante de la ciudad en los últimos años”, dijo Cissy Lizárraga, representante de la Ciudad por el Distrito 8.

En la nueva atracción, se incluye también el Muro de Fama Animal de la Asociación de Medicina Veterinaria de El Paso. Cuenta con placas giratorias que rinden homenaje a algunos de los animales del Zoológico de El Paso.

El Carrusel Asia Gateway inició construcciones el 20 de octubre del 2017.

 

[email protected]

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo