Inicia operaciones carrusel en el Zoológico | El Paso

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

48

49

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

48

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inicia operaciones carrusel en el Zoológico

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Fotos: Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso   / Niños estrenan el juego

Fotos: Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Niños estrenan el juego

El Zoológico de El Paso abrió las puertas del nuevo Carrusel de Especies en Peligro de Extinción Portal de Asia (Asia Gateway), de la Familia Hunt.

El proyecto se encuentra a la entrada de la exhibición de animales asiáticos; incluye una pared de arte dedicado a los animales de esa región, y el estelar carrusel de 36 pies de altura.

En el pódium de la ceremonia, Michiel R. Noe, representante de la Ciudad por el Distrito 5, dijo sentirse orgulloso de la apertura de la nueva atracción, además de que espacios como este, traen diversión y más visitantes que apoyan a los animales que viven en el zoológico.

El carrusel está representado con 30 especies en peligro de extinción, un tapir, un gorila, un león y un panda rojo, por mencionar algunos ejemplos. Los animales fueron pintados a mano y el carrusel está inspirado bajo las características clásicas.

“Está muy bonito y me gustó mucho el cisne, me quiero subir siempre que vengamos al zoológico”, dijo Alexa, de ocho años, quien visitó el zoológico el viernes con su familia.

Durante la ceremonia de inauguración, el paseo en el carrusel fue gratuito durante una hora. Cada día estará operando desde las 10:00 am hasta el último paseo a las 4:30 pm. El costo por paseo es de 2 dólares, mientras el costo para miembros de la fundación de El Paso Zoo es de 1.50.

El acceso al carrusel y el carro de cisnes en el paseo, cumplen con los requisitos de espacio para personas con discapacidades y fueron financiados por la Fundación Robert E. y Evelyn McKee.

“Este proyecto fue mi primer proyecto aquí en el zoológico, y me sorprendió la coordinación que se llevó a cabo y lo mucho que es querido nuestro zoológico”, dijo Lili Gutiérrez, administradora de Proyectos Capitales del Zoológico de El Paso.

Parte del carrusel es un regalo de la Sociedad Zoológica de El Paso y el apoyo de Hunt Family Foundation.

El costo final fue de 1.3 millones de dólares parte del Bono de Calidad de Vida de la Ciudad de El Paso aprobado en el 2012.

“El estar aquí el día de hoy, me trae tantos recuerdos cuando traía a mis hijas al zoológico. Es más que notorio el gran cambio que se ha hecho a este lugar tan importante de la ciudad en los últimos años”, dijo Cissy Lizárraga, representante de la Ciudad por el Distrito 8.

En la nueva atracción, se incluye también el Muro de Fama Animal de la Asociación de Medicina Veterinaria de El Paso. Cuenta con placas giratorias que rinden homenaje a algunos de los animales del Zoológico de El Paso.

El Carrusel Asia Gateway inició construcciones el 20 de octubre del 2017.

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere apuñalado tras pelea familiar
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Vecino del Lejano Este, octavo asesinato del año en El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: