Ofrecen pruebas del VIH, rápidas y gratis | El Paso

Martes 17 Julio 2018 | 

17

25

10

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

17

25

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen pruebas del VIH, rápidas y gratis

De la Redacción
El Diario de El Paso | Jueves 21 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Actualmente, en unos minutos está listo el resultado

Agencias / Actualmente, en unos minutos está listo el resultado

La primera prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue aprobada en 1985 y durante los últimos 33 años, las pruebas han evolucionado, mejorando la precisión y la puntualidad.

Lo que alguna vez significó semanas de espera ahora es un proceso que puede tomar sólo unos minutos, lo que mejora enormemente nuestra capacidad para que las personas que viven con el VIH reciban la atención médica necesaria para llevar una vida larga y saludable.

Para celebrar estos logros, y para reducir la propagación de la enfermedad, la Ciudad de El Paso celebrará el Día Nacional de la Prueba del VIH ofreciendo pruebas gratuitas, confidenciales y rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C con horario extendido. La Clínica de Prevención del VIH, en 701 Montana, estará abierta para las pruebas el 27 de junio de las 8:00 a las 11:30 de la mañana y a partir de la 1:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

“Las pruebas modernas de VIH tardan sólo unos minutos en dar a alguien un resultado positivo o negativo y están disponibles para cualquier persona independientemente de los ingresos o si tienen seguro”, dijo Irene Ovalle, directora del programa de prevención del VIH.

El Día Nacional de la Prueba del VIH el 27 de junio comenzó en 1995 y cada año se ha enfocado en aumentar el conocimiento de las pruebas de VIH y alentar a todas las personas a hacerse la prueba. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualmente estiman que una de cada 8 personas que viven con el VIH no saben que tienen el virus; esto puede afectar negativamente su salud en el futuro. Por esta razón, se recomienda que todas las personas en riesgo de contraer el VIH, se realicen al menos una vez al año como parte de un control de salud de rutina.

No todos los médicos realizan una prueba de VIH como parte de un control anual. Se alienta a los pacientes a solicitar la prueba a su doctor.

 Para obtener más información sobre los programas y servicios provistos por el Departamento de Salud Pública, llame al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com o www.EPSalud.com

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 3 en camionazo... 24 más resultan lesionados
El Diario de El Paso | 22:11 hrs

Busca chofer evitar vehículos accidentados y se vuelca





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: