Acusan a policía de agredir sexualmente a niña de 4 años

The Washington Post
2018-06-18

Austin – Un policía texano fue acusado de agredir sexualmente a una menor de cuatro años y de amenazar con deportar a su madre indocumentada si reportaba el delito, informaron las autoridades.
Las autoridades arrestaron en las primeras horas del domingo al agente de detenciones José Núñez, quien tiene 10 años de antigüedad en la Comisaría del Condado Bexar, cuando se hallaba fuera de su turno. Núñez enfrenta un cargo mayor por “ataque sexual con agravantes extremos de una menor” que se castiga con sentencia mínima de 25 años de cárcel, dijo en rueda de prensa el alguacil del condado Bexar Javier Salazar.
“Los pormenores del caso, francamente, rompen el corazón, son inquietantes, repugnantes y enfurecen, todo al mismo tiempo”, dijo Salazar.
El alguacil dijo que en numerosas ocasiones Núñez presuntamente hizo tocamientos indebidos a la menor, ocasionándole sufrimiento y “por lo menos cierto indicio de lesión menor”. Las autoridades creen que los ataques habían estado llevándose a cabo desde hacía varios meses o posiblemente hasta por dos años, señaló Salazar.
La niña de cuatro años tiene parentesco con Nuñez, mientras que las presuntas agresiones se registraron en el domicilio de ella. La policía sospecha que resultaron afectadas más víctimas relacionadas con Núñez.
Presuntamente Núñez chantajeó a la madre de la menor, aprovechando que era indocumentada a fin de “hacer a la madre temer que la deportarían” si reportaba los presuntos ataques, agregó Salazar.
“Creemos que por parte de la testigo hubo cierta vacilación para reportar los actos debido al hecho de que se encontraba de manera indocumentada en el país”, dijo Salazar.
Pero después de que la niña de cuatro años “protestó ante su mamá”, la noche del sábado la madre la llevó a una estación local de bomberos para reportar el delito, agregó. Para la mañana Núñez ya estaba detenido. No ha hecho comentarios ni respondido los cargos.
Salazar rehusó hacer comentarios en torno al estatus legal de la menor. Dijo al San Antonio Express-New que la madre es originaria de Guatemala.
Las autoridades están llenando papelería a efecto de garantizar que la madre goce de protección en su estatus migratorios mientras se decide el caso, dijo Salazar.


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo