Mantiene desempleo tendencia a la baja

De la Redacción
El Diario de El Paso
2018-06-15

La tasa de desempleo en el área metropolitana de El Paso cayó una décima durante el mes de mayo, para ubicarse en el 4.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas (TWC) dados a conocer este viernes.

El informe señala que la desocupación ha disminuido paulatinamente en esta región fronteriza en los últimos tres meses: del 4.5 por ciento en marzo, pasó al 4.2 en abril.

Aún así, la tasa de desempleo local se encuentra por encima de los promedios nacional y estatal, que en el mes pasado se ubicaban en el 3.6 y 3.7 por ciento respectivamente.

"Los empleadores de Texas continúan trabajando para que la mano de obra mundial de Texas trabaje, agregando 34 mil 700 empleos en mayo y 352 mil 100 durante el año", dijo el presidente de la TWC, Andrés Alcantar.

La economía de Texas agregó 34 mil 700 empleos no agrícolas ajustados estacionalmente en mayo, lo que marcó 23 meses consecutivos de crecimiento del empleo, expresó la TWC.

Durante el año, Texas agregó 352 mil100 trabajos para una tasa de crecimiento de empleo anual de 2.9 por ciento. Los empleadores del sector privado agregaron 34 mil 300 puestos durante el mes. La tasa de desempleo ajustada estacionalmente en Texas fue de 4.1 por ciento en mayo, sin cambios desde abril de 2018.

"Los empleadores de Texas continúan trabajando para que la mano de obra mundial de Texas trabaje, agregando 34 mil 700 empleos en mayo y 352 mil 100 durante el año", dijo el presidente de la TWC, Andrés Alcantar.

Expresó que la comisión trabaja con socios locales para fomentar estrategias innovadoras para equipar a los texanos con habilidades alineadas con la industria.

“La creación de empleo es fuerte en Texas”, precisó Alcantar.

El crecimiento anual de mayo en las industrias productoras de bienes del estado fue fuerte en 5.7 por ciento. A lo largo del mes, la industria de la construcción sumó 5,800 puestos de trabajo, seguido de la minería y la tala con 4,100 puestos, mientras que el empleo en manufactura se expandió en 3,400 puestos.

El Área Estadística Metropolitana de Midland (MSA) –uno de los mayores productores de petróleo en el estado, donde paseños encuentran trabajos bien pagadoñ– registró la tasa de desempleo más baja del mes en Texas con una tasa ajustada estacionalmente de 2.1 por ciento, seguida por de Amarillo, que tuvo la segunda más baja con una tasa de 2.6 por ciento. Las MSA de Austin-Round Rock, College Station-Bryan, Lubbock y Odessa registraron la tercera tasa más baja, empatadas con el 2.8 por ciento para mayo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo