Rompen con tabúes | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

12

08

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

12

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rompen con tabúes

Jaime Torres/
El Diario de El Paso | Domingo 03 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Paso— “Cuando toco a los animalitos me hace sentir mejor”, dijo la pequeña Karely mientras acariciaba a una de las tortugas que el sábado el Zoológico de El Paso exhibió junto con víboras y lagartijas durante el evento de fin de semana denominado ‘Reptilia’.

“El objetivo es darle a conocer a la comunidad la importancia de estos animalitos en su área geográfica”, dijo Cynthia Ibarra, coordinadora de eventos de EPZOO.

Explicó que durante estos dos días los cuidadores de animales estarán ofreciendo pláticas sobre el origen y hábitat de estos reptiles que se encuentran en el parque de animales.

Desde temprana hora familias enteras abarrotaron las áreas donde habitan estas especies para conocer de su existencia y poder convivir unos momentos.

“Me da miedo tocarlas pero me gustaría hacerlo”, dijo Francisco, uno de los niños que acudieron a la exhibición presentada en el salón de clases de El Paso Water Utilities mientras la cuidadora tomaba una serpiente de gran tamaño en sus manos.

Lagartijas, tortugas y serpientes fueron los animales exhibidos y que los pequeños tuvieron la oportunidad de tocar.

con sus dedos.

“No está permitido sujetarlos, sólo tocarlos con sus dedos”, dijo la encargada, quien agregó que solamente se concede esto a niños mayores de seis años.

De acuerdo a los organizadores, este es el tercero de seis eventos masivos que se realizan durante el año. “Esperamos un promedio de tres mil personas este sábado”, dijo la portavoz de EPZOO quien apuntó que recientemente tuvieron el de Pascua y el del Día de la Tierra.

Explicó que  los reptiles se clasifican en lagartos (saurios), cocodrilos, serpientes (ofidios) y tortugas (quelonios). Esta clase de animales son los ancestros tanto de los mamíferos como de las aves.

Según los conocedores, los reptiles surgieron de alguna clase de anfibios pero se desconocen los detalles de sus comienzos.

Además de reptar, estos animales se caracterizan fundamentalmente por su piel gruesa protegida por una capa córnea de escamas. Reproducción ovípara (en algunos casos, vivípara) con fecundación interna (presencia de órgano copulador, el hemipene, en todas las especies).

Añadió que la comunidad puede admirar, conocer y disfrutar de esta variedad de animales. Los reptiles representan el 10 por ciento del total de los animales del zoológico. (Jaime Torres/El Diario de El Paso)

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 21:52 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: