Rompen con tabúes

Jaime Torres/
El Diario de El Paso
2018-06-02

El Paso— “Cuando toco a los animalitos me hace sentir mejor”, dijo la pequeña Karely mientras acariciaba a una de las tortugas que el sábado el Zoológico de El Paso exhibió junto con víboras y lagartijas durante el evento de fin de semana denominado ‘Reptilia’.
“El objetivo es darle a conocer a la comunidad la importancia de estos animalitos en su área geográfica”, dijo Cynthia Ibarra, coordinadora de eventos de EPZOO.
Explicó que durante estos dos días los cuidadores de animales estarán ofreciendo pláticas sobre el origen y hábitat de estos reptiles que se encuentran en el parque de animales.
Desde temprana hora familias enteras abarrotaron las áreas donde habitan estas especies para conocer de su existencia y poder convivir unos momentos.
“Me da miedo tocarlas pero me gustaría hacerlo”, dijo Francisco, uno de los niños que acudieron a la exhibición presentada en el salón de clases de El Paso Water Utilities mientras la cuidadora tomaba una serpiente de gran tamaño en sus manos.
Lagartijas, tortugas y serpientes fueron los animales exhibidos y que los pequeños tuvieron la oportunidad de tocar.
con sus dedos.
“No está permitido sujetarlos, sólo tocarlos con sus dedos”, dijo la encargada, quien agregó que solamente se concede esto a niños mayores de seis años.
De acuerdo a los organizadores, este es el tercero de seis eventos masivos que se realizan durante el año. “Esperamos un promedio de tres mil personas este sábado”, dijo la portavoz de EPZOO quien apuntó que recientemente tuvieron el de Pascua y el del Día de la Tierra.
Explicó que  los reptiles se clasifican en lagartos (saurios), cocodrilos, serpientes (ofidios) y tortugas (quelonios). Esta clase de animales son los ancestros tanto de los mamíferos como de las aves.
Según los conocedores, los reptiles surgieron de alguna clase de anfibios pero se desconocen los detalles de sus comienzos.
Además de reptar, estos animales se caracterizan fundamentalmente por su piel gruesa protegida por una capa córnea de escamas. Reproducción ovípara (en algunos casos, vivípara) con fecundación interna (presencia de órgano copulador, el hemipene, en todas las especies).
Añadió que la comunidad puede admirar, conocer y disfrutar de esta variedad de animales. Los reptiles representan el 10 por ciento del total de los animales del zoológico. (Jaime Torres/El Diario de El Paso)

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo