Honran la memoria de quienes dieron su vida por la Patria

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-05-28

Cuando se llega el fin de semana largo por Memorial Day, la mayoría de las personas acuden a cementerios militares para honrar la memoria de hombres y mujeres que murieron en distintas guerras.
Por este motivo, miembros de la Asociación del Comité de Veteranos de Concordia, veteranos y familiares de soldados se reunieron ayer en el cementerio Concordia para rendir homenaje a los 270 militares que perdieron la vida en combate y fueron sepultados ahí.
Con el saludo a la bandera y entonando el Himno Nacional, fue como dio comenzó la ceremonia a donde asistieron alrededor de 50 personas que vestían uniformes militares, gorras de veteranos y colores de la bandera de Estados Unidos.
Gloria Cordero, directora de la asociación, comentó que todos los veteranos merecen ser recordados sin importar en dónde descansen sus restos.
“Mi papá decía que todos los veteranos deben ser recordados ya que ellos pelearon y murieron por nosotros y nunca deben ser olvidados”, explicó Cordero.
Es por eso que en 1992, Cordero decidió entrar a la asociación para evitar que sean olvidados los soldados que descansan en el Concordia.
“Me da lástima ver que estos veteranos sean olvidados y que las lápidas se van cayendo, ellos merecen el mismo respeto que aquellos que están en cementerios bonitos”, dijo.
Cordero agregó que se cree que pudieran existir más veteranos sepultados ahí, pero no han sido identificados como tal, por lo que no tienen lápida o la que tienen es de civil.
“Le pedimos a la gente que si tienen a alguien que fue enterrado aquí y son veteranos, que no los hagan saber para poder agregarlos a la lista y ponerle su lápida en caso de que no tengan una”, señaló la mujer.
La directora pide a los familiares que se comuniquen con ella para poder llevar a cabo un proyecto donde se pretende que todos los veteranos cuenten con una tumba.
“Queremos que todos los veteranos sean identificados, por favor les pido que si saben algo, me llamen al (915) 479-3779 para darles más detalles”, comentó Cordero.

Celebran su valor

Personas como Manuel Alvarado Jr. acuden cada año al panteón en compañía de su madre y su esposa para honrar a su padre que combatió en la Segunda Guerra Mundial.
“Nos gusta arreglar su tumba para que se vea bien y celebramos su labor”, comentó.
Alvarado Jr. añadió que las nuevas generaciones ya no conocen el verdadero valor de Memorial Day, ya que sólo lo ven como un fin de semana largo.
“Ya no tenemos patriotismo, hemos estado perdiendo esta parte de nuestra cultura porque los jóvenes de estas nuevas generaciones siente que no es algo que les corresponde”, concluyó Alvarado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo