Honran la memoria de quienes dieron su vida por la Patria | El Paso

Viernes 17 Agosto 2018 | 

18

41

41

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

18

41

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Honran la memoria de quienes dieron su vida por la Patria

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 29 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Merecen ser recordados sin importar dónde descansen, afirman familiares
Imagen Galeria

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Merecen ser recordados sin importar dónde descansen, afirman familiares

Cuando se llega el fin de semana largo por Memorial Day, la mayoría de las personas acuden a cementerios militares para honrar la memoria de hombres y mujeres que murieron en distintas guerras.

Por este motivo, miembros de la Asociación del Comité de Veteranos de Concordia, veteranos y familiares de soldados se reunieron ayer en el cementerio Concordia para rendir homenaje a los 270 militares que perdieron la vida en combate y fueron sepultados ahí.

Con el saludo a la bandera y entonando el Himno Nacional, fue como dio comenzó la ceremonia a donde asistieron alrededor de 50 personas que vestían uniformes militares, gorras de veteranos y colores de la bandera de Estados Unidos.

Gloria Cordero, directora de la asociación, comentó que todos los veteranos merecen ser recordados sin importar en dónde descansen sus restos.

“Mi papá decía que todos los veteranos deben ser recordados ya que ellos pelearon y murieron por nosotros y nunca deben ser olvidados”, explicó Cordero.

Es por eso que en 1992, Cordero decidió entrar a la asociación para evitar que sean olvidados los soldados que descansan en el Concordia.

“Me da lástima ver que estos veteranos sean olvidados y que las lápidas se van cayendo, ellos merecen el mismo respeto que aquellos que están en cementerios bonitos”, dijo.

Cordero agregó que se cree que pudieran existir más veteranos sepultados ahí, pero no han sido identificados como tal, por lo que no tienen lápida o la que tienen es de civil.

“Le pedimos a la gente que si tienen a alguien que fue enterrado aquí y son veteranos, que no los hagan saber para poder agregarlos a la lista y ponerle su lápida en caso de que no tengan una”, señaló la mujer.

La directora pide a los familiares que se comuniquen con ella para poder llevar a cabo un proyecto donde se pretende que todos los veteranos cuenten con una tumba.

“Queremos que todos los veteranos sean identificados, por favor les pido que si saben algo, me llamen al (915) 479-3779 para darles más detalles”, comentó Cordero.

Celebran su valor

Personas como Manuel Alvarado Jr. acuden cada año al panteón en compañía de su madre y su esposa para honrar a su padre que combatió en la Segunda Guerra Mundial.

“Nos gusta arreglar su tumba para que se vea bien y celebramos su labor”, comentó.

Alvarado Jr. añadió que las nuevas generaciones ya no conocen el verdadero valor de Memorial Day, ya que sólo lo ven como un fin de semana largo.

“Ya no tenemos patriotismo, hemos estado perdiendo esta parte de nuestra cultura porque los jóvenes de estas nuevas generaciones siente que no es algo que les corresponde”, concluyó Alvarado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
‘Un fracaso, guerra contra las drogas'
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:04 hrs

Ernesto Zedillo, expresidente de México, visita El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: