'Ser mamá es un trabajo de superhéroe'

Karla Valdez / El Diario de El Paso
2018-05-12

Sin importar a qué se dediquen, para muchas mujeres ser madres es como un empleo de tiempo completo que no conoce horarios ni tiene vacaciones, lo cual puede llegar a ser agotador para muchas de ellas.

Algo similar pasa con Denisse Licón, quien tiene nueve años desempeñándose como agente de la Patrulla Fronteriza, pero vigilar la frontera no es su único trabajo, ya que considera que su verdadero empleo comienza cuando llega a casa y se quita el uniforme.

Licón tiene tres hijos, una adolescente de 16 años, una niña de 10 años y un bebé de 1 año y medio con quienes busca tener un momento para convivir a pesar de sus largas jornadas laborales. 

“Trato de cenar con ellos todos días, ayudarlos a hacer sus tareas, veo caricaturas con ellos y los ratos libres también los trato de pasar en casa lo más posible”, comentó.

La agente comentó que el secreto para no descuidar su rol de madre, es que cuenta con el apoyo de su esposo, su suegra y su mamá.

“Toda madre exitosa tiene sus secretitos, el mío es que mi mamá y mi suegra me ayuden un poquito con la casa y eso ya me da más tiempo a mí para estar con los niños; su apoyo es muy importante”, explicó.

Mencionó que el  compartir tareas con sus hijos y su esposo se convirtió en una manera de convivir y de inculcar en los menores el trabajo en equipo.

“Los fines de semana nos dividimos la tareas de la casa. Yo lavo, plancho, hago comida, mi esposo barre, mis hijas lavan trastes, cada quien tiene algo que hacer”, dijo Licón.

 

Se siente orgullosa

La agente mencionó que una de las cosas que más le emociona de su trabajo y su rol como madre, es que sus hijas la ven como una “superhéroe”.

“Cuando mis hijas me ven con el uniforme de dicen que soy invencible como un superhéroe, me ven como si mi trabajo fuera lo máximo y eso me llena de orgullo”, comentó.

Licón agregó que su hija, la mayor, ya ha mostrado un poco de interés en el ámbito de las agencias policías y le emociona que una de sus hijas pudiera seguir sus pasos.

“Ya entró en programas que ofrecen en su escuela, ha ido a competencias y pues ya sabe un poquito lo que sería ser agente”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo