¡Lo logré, valió la pena el sacrificio! | El Paso

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

22

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Lo logré, valió la pena el sacrificio!

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Sábado 12 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

jaime Torres/El Diario de El Paso / La egresada vive en Ciudad Juárez

jaime Torres/El Diario de El Paso / La egresada vive en Ciudad Juárez

¡Lo logré, valió la pena el sacrificio! Dijo emocionada Zaira Naomi Dorado, de 20 años de edad, al salir del recinto del centro de eventos Don Haskin, donde más de dos mil estudiantes celebraron su ceremonia de graduación y recibieron sus certificados al haber aprobado con éxito sus carreras en El Paso Community College.

Nacida en El Paso, Texas pero con residencia en Ciudad Juárez, Zaira Naomi cuenta que ser una estudiante con residencia en Juárez y estudiar aquí no es nada fácil, “vivir toda tu vida en Juárez y cruzar todos los días el puente internacional es el primer sacrificio, luego las levantadas temprano y llegar tarde a casa a hacer tareas hasta las tres de la mañana es extenuante”.

Explicó que a diario cruzaba el puente internacional Córdoba-Américas, donde su madre la dejaba, y caminar hasta la calle Paisano para tomar el camión 61 que la trasladaría al campus de EPCC Valle Verde, ubicado en Hunter y North Loop.

Egresada  de Ciencias en Química, una de las carreras de nueva creación, tampoco fue sencillo, dijo tras enfatizar que “hubo que picar piedra al no antecedente académico en el campus”.

Sin embargo, ella al igual que otros alumnos egresados, al terminar una carrera en un colegio o universidad, es un reto al que se tienen que enfrentar a diario.

Y es que la primera barrera es el idioma, que aunque se había preparado en escuelas bilingües de lado mexicano y egresar del Colegio de Bachilleres plantel 5, al llegar a una institución estadounidense no se compara por lo que hay que tomar clases especiales y dominar el inglés académico, indicó.

De padres mexicanos y residente del fraccionamiento Villa Hermosa,  añadió que la paridad peso dólar fue otro de los retos económicos a superar. “Aquí las colegiaturas son en dólares y mi padre gana en pesos, así que imagínense”.

Pese a ello, los orgullosos padres, Naomi y Manuel, de profesión ingenieros dijeron sentirse felices. “Sabemos que Dios tiene planes muy bonitos para ella. Somos un equipo y desde el inicio trabajamos todos para que lograra su sueño”

Para su padre, egresado del Tecnológico de La Laguna, en Coahuila, México, el vivir en frontera ofrece tener una visión global. “Uno tiene que tomar la decisión que le conviene a los hijos, estando aquí y aunque es algo pesado es necesario para darles un mejor futuro”.

De acuerdo a directivos de EPCC desde su fundación se han otorgado más de 77 mil certificados a igual número de estudiantes que han concluido sus carreras en los diversos campus establecidos en la ciudad.

A las dos ceremonias organizadas por EPCC asistieron directivos y maestros del campus encabezados por el Dr. William Serrata, presidente de la institución.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregará juez del Condado finanzas sanas a sucesor
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:28 hrs

Rubén Vogt destacó en su último informe de actividades que la Ciudad ha mantenido la misma cuota de impuestos los últimos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: