Puso tocino congelado en cara de bebé para que reaccionara | El Paso

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

37

50

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

13

37

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Puso tocino congelado en cara de bebé para que reaccionara

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Viernes 11 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Steve Estrada

Cortesía / Steve Estrada

El padre de la bebé de tan sólo siete semanas de nacida que se encuentra grave en el hospital, luego de ser estrujada violentamente, confesó a las autoridades que trató de reanimar a la niña poniéndole una cartera de tocino congelado en la cara.

Steve Estrada, de 27 años, enfrenta un cargo por lesiones a un menor con la intención de causar lesiones corporales graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, entre las 11 de la mañana y la 5 de la tarde en una vivienda ubicada en la cuadra 5100 de calle Chromite, en el Oeste de El Paso. 

De acuerdo con documentos oficiales, Estrada se quedó al cuidado de su hija, cuando la madre de la menor se fue a trabajar.

El hombre dijo los detectives que alrededor de las 10:30 de la mañana le dio de comer a la bebé y ambos se quedaron dormidos.; siete horas después, el llanto de la niña lo despertó.

Estrada relató que se levantó a prepararle un biberón a la menor, pero supuestamente al intentar dárselo ella no lo quiso.

“Creí que la temperatura no era la correcta y me salí del cuarto para tratar de corregir la temperatura del biberón”, comentó.

Queda inconsciente

Según Estrada, cuando estaba arreglando la temperatura del biberón, la niña dejó de llorar y al entrar a la habitación ésta estaba inconsciente y no batallaba para respirar.

Estrada admitió que al ver a su hija, su primera reacción fue ponerle en la cara una cartera de tocino congelado para ver si reaccionaba.

Pero al ver que la menor seguía sin responder, Estrada llamó a un familiar para decirle lo que estaba ocurriendo en lugar de llamar al número de emergencias 911.

Fue maltrato infantil

Cuando finalmente llamaron a una ambulancia para que atendieran a la bebé, esta tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.

Los documentos indican que mientras la niña iba en la ambulancia tuvo que ser entubada y ya una vez en el hospital se le practicaron una serie de estudios que revelaron que presentaba inflamación y sangrado cerebral.

El doctor Roberto Canales, del Hospital Infantil, confirmó a las autoridades que las lesiones de la menor no eran accidentales y ésta había sido víctima de violencia infantil.

Este diagnóstico fue corroborado por Rodolfo Fierro, neurólogo infantil, quien explicó que la hinchazón en el cerebro de la bebé había aumentado y era indicativo de maltrato.

La víctima permanece hospitalizada y su estado de saludo reportado como grave ya que se le tuvo que inducir a un coma.

Luego de las averiguaciones de los detectives se giró una  orden de arresto contra Estrada, quien fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

No es la primera vez

Registros de la cárcel del Condado de Doña Ana, muestran que en 2009, Estrada fue acusado de abuso infantil, por aventar contra un sillón a su hijo de entonces tres semanas de nacido provocándole un traumatismo craneoencefálico y la fractura de un brazo.

Tras declararse culpable, Estrada fue puesto en libertad condicional con la condición de no tener contacto con el menor, lo cual no cumplió y fue sentenciado a cuatro meses de cárcel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viven migrantes un 'milagro' en desierto
Iris González/Jaime Torres
El Diario | 22:16 hrs

Unas 250 familias se reencontraron en 'Abrazos, No Muros'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: